Header Ads

UMSNH: Resultados Examen de Admisión Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Lista de Aceptados 29 Junio) www.umich.mx


UMSNH: Resultados Examen de Admisión Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Lista de Aceptados 29 Junio) www.umich.mx

Se da a conocer el listado de los aceptados de la UMSNH:
Del 27 al 31 de agosto será el periodo de inscripciones para quienes hayan sido aceptados en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y cuyo único modo de hacerlo fue haberse apegado al proceso respectivo y luego de obtener las mejores calificaciones en relación a los demás aspirantes.

Así fue asegurado este viernes por el rector Medardo Serna González en el acto público mediante el cual se dieron a conocer las listas que a las 18:00 horas de este 29 de junio, se dijo, podrían ser consultadas en la página oficial de la Universidad: www.umich.mx

Es importante apuntar que de la misma forma aparecerá una segunda lista en la cual están incluidos los nombres en orden de acuerdo a sus resultados en el examen, esto, para que en determinado momento en que por diversas circunstancias no concluyan su inscripción los del primer grupo, en orden estricto de corrimiento puedan tener una oportunidad los del segundo.

La verificación de las listas se realizó por parte de Jaime Ramírez Vallejo, director de la Escuela Preparatoria Ing. Pascual Ortiz Rubio e integrante de la Comisión Especial de Ingreso del Consejo Universitario.

Serna González subrayó a lo largo de todo este proceso de ingreso que comenzó el 20 de marzo, que cada vez más se están realizando métodos de trasparencia con el fin entre otras cosas, de evitar protestas o reclamos como en pasadas ocasiones, por ello, entre las medidas tomadas, se contó este día con la presencia del notario público 25, Salvador Hernández Mora.

La Universidad Michoacana está cumpliendo con la sociedad, comentó el rector, acompañado de consejeros universitarios, funcionarios y representantes de albergues estudiantiles entre otros, y es que de acuerdo a sus palabras se buscó aceptar al mayor número posible de jóvenes en las 43 licenciaturas que ofrece la Casa de Hidalgo, poniendo disponibles 17 mil 787 espacios.

Añadió que el procedimiento de hoy, corresponde a la cuarta etapa de ingreso para el ciclo escolar 2018-2019, el cual se ha realizado bajo lineamientos de transparencia lo "que nos debe llenar de orgullo porque es lo que está pidiendo la sociedad y hemos puesto lo que nos corresponde".

Informó también que al igual que en otros años, existe una sobredemanda en aproximadamente 20 carreras, ocho de las cuales son del área de la salud, a pesar de lo cual dos quedaron por debajo del cupo aprobado por los Consejos Técnicos, esto es, en Salud Pública o Enfermería a nivel Técnico. De la misma forma hizo un llamado de alerta a los miles de aspirantes que eligieron a la Universidad Michoacana, una de las mejores 10 universidades públicas del país, detalló, para que no se dejen engañar por personas que puedan solicitarles dinero a cambio de un sitio en las aulas nicolaitas.

No abonen a la corrupción, continuó, para la cual se necesitan dos, quien solicita recursos y quien los extiende, aun a sabiendas de que no está siguiendo el procedimiento que marca la norma.

Jaime Espino Valencia, secretario académico de la institución, explicó que las listas serán dadas a conocer en el orden en que se aplicaron los exámenes, y estarán acompañadas de las fechas de inscripción. En cuanto al titular de Control Escolar, Damián Arévalo Orozco, explicó que a cada estudiante se le ha asignado una cita con día y hora para acudir a realizar su inscripción.




Con tecnología de Blogger.