Header Ads

Del 14 al 28 de marzo se abrirá el plazo de solicitud de admisión en centros docentes para el curso 2018-2019


Del 14 al 28 de marzo se abrirá el plazo de solicitud de admisión en centros docentes para el curso 2018-2019

La Consejería de Educación ha establecido del 14 al 28 de marzo el plazo de presentación de las solicitudes de admisión en centros docentes para el curso 2018-2019 que, por segundo año, serán fuera de las vacaciones de Semana Santa para facilitar la gestión tanto a familias como centros docentes.

Así comienza así el proceso de admisión en su periodo ordinario, en el que se ofertarán más de 120.000 vacantes. Antes de la apertura de plazo, el 9 de marzo, se desarrollará el sorteo público de letras para dirimir empates en la puntuación.

La puntuación con que se participa en el proceso -baremación- se conocerá el 17 de mayo y los listados de adjudicación de plazas, el 22 de junio. A partir de este día, las familias podrán iniciar la matriculación de sus hijos, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

De esta manera, el miércoles 14 de marzo comenzará el plazo de presentación de solicitudes del periodo ordinario de admisión del alumnado que quiera cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato en el curso escolar 2018-2019.

Desde esa fecha, y hasta el 28 de marzo, las familias podrán presentar la solicitud en el primer centro docente sostenido con fondos públicos elegido de Castilla y León en el que desean que sus hijos cursen sus estudios.

Además, el alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria participará en este proceso preferentemente mediante una solicitud pregrabada, expedida de forma personalizada los días 13 y 14 de marzo por el centro en que se encuentre actualmente escolarizado.

Las solicitudes podrán descargarse en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León - www.educa.jcyl.es - y en la sede electrónica de la Administración autonómica - www.tramitacastillayleon.jcyl.es -.




Con tecnología de Blogger.