Header Ads

Resultados Examen Admisión Universidad Estatal de Sonora - www.ues.mx

El plazo de admisión para los máster de la UZ se abre el 18 de junio: Los aspirantes que realizaron el Examen de Competencias Básicas (EXCOBA) para ingresar a alguno de los 16 programas educativos que la UES ofrece podrán conocer los resultados en el sitio oficial de la institución educativa www.ues.mx


En total se aplicaron 3 mil 140 exámenes para las unidades académicas de San Luis Río Colorado, Magdalena, Hermosillo, Navojoa y Benito Juárez.

De los 16 programas educativos que la UES ofrece sólo las Licenciatura en Nutrición Humana, Licenciatura en Entrenamiento Deportivo e Ingeniería en Geociencias, por la alta demanda, no podrán aceptar a todos los solicitantes.

Rosa Edilia García Valenzuela, coordinadora de Administración Escolar, comentó que en la Unidad Académica de Hermosillo se aplicaron mil 917 exámenes, en San Luis Río Colorado fueron 540, mientras que en la escuela de Navojoa se aplicaron 390 exámenes; Magdalena y Benito Juárez 155 y 138, respectivamente.

Para este ciclo escolar, dijo, la Universidad Estatal de Sonora ofrecerá a los aspirantes que no lograron la puntuación mínima requerida en el proceso de selección, la opción de ingresar como Alumnos Condicionados siempre y cuando exista cupo disponible; lo que les permitirá no perder un año escolar y enrolarse en la dinámica de estudio de una carrera profesional.

“Los aspirantes aceptados como Alumnos Condicionados, tendrán como requisito aprobar el total de asignaturas de primer semestre, para continuar sus estudios y ser aceptados como Alumnos Definitivos en su programa académico, a partir del segundo semestre”, explicó García Valenzuela.

También se prevé el corrimiento de lista, es decir, si hay aspirantes seleccionados y no se inscriben, cederán su lugar a los que no fueron seleccionados en primera instancia.

Las inscripciones para el ciclo escolar que iniciará en agosto se realizarán la semana del 22 al 26 de junio; por lo que se solicita a los interesados estar atentos de los corrimientos de listas y avisos que se estarán publicando en la página web institucional.

www.ues.mx
Con tecnología de Blogger.