Header Ads

Inscripciones UMSNH 2014: convocatoria para ingreso a licenciaturas y bachilleratos - www.umich.mx

Abre UMSNH convocatoria para ingreso a licenciaturas y bachilleratos: El director de Control Escolar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Moisés Salvador Becerra Medina, dio a conocer las fechas para la solicitud de ingreso a bachillerato y licenciaturas. El registro dio inicio el pasado 13 de marzo, para concluir el 11 de abril, en el caso de la Facultad de Medicina y Nutrición, para después continuar con el resto de las licenciaturas y bachilleratos del 29 de abril al 6 de junio.

En entrevista para el programa Visor Universitario, del periódico Cambio de Michoacán, Salvador Becerra enfatizó que sólo serán entregados 500 lugares para la Facultad de Medicina, 125 para la Facultad de Nutrición y 25 para la facultad ubicada en Tangancícuaro, sin excepciones; se tiene programado que el examen de admisión se realice el 11 de mayo, y los resultados se darán a conocer el día 16 del mismo mes.

Para las demás facultades, según Becerra Medina, los exámenes se llevarán a cabo los días 28 y 29, para lo cual se requerirá asistir a la evaluación con la ficha de pago, con fotografía del aspirante y una identificación que avale su identidad. Los resultados, agregó, se darán a conocer el 6 de agosto.

En el caso de bachillerato y técnico en enfermería, los pagos deberán realizarse del 7 de abril al 6 de junio, en tanto que el examen de admisión se realizará el 21 de junio. Los resultados se publicarán el 18 de julio, y el ciclo escolar dará inicio, en todas las dependencias de la UMSNH, el 12 de agosto, especificó el funcionario.

Moisés Becerra enfatizó que se debe contar con un bachillerato en común con la licenciatura a la que desean ingresar, ya que será imposible el acceso a ésta si no se cuenta con el requerido.

El director de Control Escolar exaltó que la Universidad está en la mejor disposición de recibir a todos, pero que la dependencia a su cargo no puede hacerse de la vista gorda con el tema del bachillerato; es importante recordar -dijo- que el trámite se debe realizar de manera personal y no prestarse a mentirle al sistema, ni dejarse mal informar por la gente.

En caso de tener dudas respecto a este trámite, indicó Becerra Medina, se puede acudir al edificio Q en la plata baja, en la Subdirección de Revalidación, que se encuentra en las instalaciones de Ciudad Universitaria o ingresar a la página de la Universidad www.umich.mx, en donde se explican de manera simple los pasos a realizar en este proceso de admisión.

Es importante mencionar que los exámenes de admisión serán realizados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Especial (Ceneval), el cual es ajeno a la Universidad, para que de esta manera se dé una competencia justa entre los aspirantes, ya que se lleva ante notario público.

www.umich.mx
Con tecnología de Blogger.