Header Ads

Amplía BUAP registro de admisión 2014 - www.buap.mx


Amplía BUAP horarios para completar registro de admisión 2014: Esperan que asistan más de 45 mil aspirantes a estudiar una carrera e ingresar a preparatorias.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) amplió los horarios de atención de 8:00 a 19:00 horas, para que los aspirantes a estudiar nivel superior o medio superior presenten sus documentos del 31 al 5 de abril en las sedes de registro para el proceso de Admisión 2014.

El titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, Juan Morales Rodríguez, señaló que para este año, se espera el registro de más de 45 mil aspirantes tanto para estudiar una carrera como para ingresar a alguna de las nueve preparatorias y 10 extensiones.

El pre-registro de los aspirantes en el sitio www.buap.mx, primer paso del Proceso de Admisión 2014, se podrá realizar hasta este miércoles 26 de marzo. Dentro de la segunda fase, los aspirantes deberán completar su registro presentando su documentación en sedes como el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria o en alguna de las unidades regionales del 31 de marzo al 5 de abril.

En el caso de aspirantes de nivel superior, deberán presentarse del 31 de marzo al 3 de abril; mientras que las fechas para los aspirantes a estudiar en alguna preparatoria son el 4 y el 5 de abril.

Morales Rodríguez comentó que se amplió el horario de atención para recibir los documentos de los aspirantes hasta las 19:00 horas, debido a que en preparatorias del estado se aplicarán evaluaciones, lo cual, podría generar complicaciones a los jóvenes.

“Tenemos entendido que los aspirantes de preparatoria van a presentar la prueba Enlace los días 1, 2 y 3 de abril, para este caso nosotros estamos ampliando los horarios de atención del 31 de marzo al 5 de abril de las 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Así es que con esta medida nosotros estamos pretendiendo que ningún aspirante se quede sin realizar el registro, inclusive para los estudiantes de licenciatura que no logren realizar el registro en el horario que les corresponde, los podemos recibir en el día de atención en horarios de preparatorias, esto con la finalidad de que puedan realizar esta segunda etapa sin mayor contratiempos”, destacó.

Con el registro en alguna de las sedes, los aspirantes a estudiar el nivel superior obtendrán su formato de asignación para presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) el 26 de abril en las instalaciones universitarias.

Los aspirantes de nivel superior que pasen la primera prueba, con un puntaje mínimo de 550 puntos, tendrán derecho a realizar el Examen por Área de Conocimiento, la cual se aplicará el 28 de junio.

Los aspirantes a alguna de las nueve preparatorias o diez extensiones regionales de nivel medio superior de la UAP, deberán completar su registro los días 4 y 5 de abril en el Polideportivo de CU, y una vez asignada la sede presentarán un único examen, la prueba PIENSE II, el 28 de junio.

www.buap.mx
Con tecnología de Blogger.