Header Ads

RESULTADOS SIMCE 2012 - Secretario Ejecutivo entrega los principales resultados SIMCE de 4.° Básico y II Medio - www.simce.cl



RESULTADOS SIMCE 2012
www.simce.cl
Un aumento de 9 puntos en Matemática II Medio respecto de 2010, dio a conocer hoy, en la entrega de resultados del SIMCE  realizada en el colegio San Francisco del Alba, el Secretario Ejecutivo de la Agencia, Sebastián Izquierdo.

En compañía del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Secretario Ejecutivo aseguró que los alumnos de II medio pasaron de promediar 256 puntos en 2010 a 265 en 2012. Esto es un progreso importante, ya que es la mayor alza histórica registrada de esta prueba en Matemática.

Los resultados a nivel regional también llamaron la atención, ya que todas las regiones a excepción de Atacama, que se mantiene, suben su puntaje de forma significativa. Llama la atención los casos de Aysén con un aumento de 18 puntos, y Tarapacá y Coquimbo con 13.

En el caso de los resultados de 4.° básico, Izquierdo destacó que la disminución de la brecha entre los establecimientos municipales y particulares pagados se mantiene para todas las asignaturas y  aumenta el porcentaje de los alumnos en el nivel de aprendizaje Adecuado en Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Asimismo, en Matemática  se consolida la mejora del año 2010, donde el promedio pasó de 253 puntos a 259 en 2011 y 261 en 2012.

Por primera vez los resultados de SIMCE 4. básico se entregaron con los nuevos estándares de aprendizaje. Estos, están referidos a los objetivos de las respectivas bases curriculares y definen los conocimientos, las habilidades y las actitudes que se espera que alcancen los alumnos para el nivel evaluado.

.

Citas del Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Sebastián Izquierdo:
“Hoy la Agencia de Calidad de la Educación, creada hace tan solo 6 meses, viene a informar por primera vez los resultados SIMCE de 4.° Básico y II Medio del año 2012. De esta manera los miembros de la comunidad escolar podrán tomar decisiones informadas en cuanto a la educación de los estudiantes del país”.

II Medio
“En II medio tenemos buenas noticias, tenemos un alza histórica de 9 puntos en matemática con aumento en todas las regiones, dependencias y grupos socioeconómico”.

4.º Básico
“En 4.° básico se consolidan los avances de las últimas mediciones, en las tres asignaturas evaluadas”.

RESULTADOS: www.simce.cl
Con tecnología de Blogger.