Header Ads

JUSTICIA ELECTORAL expulsa a funcionarios por filtrar datos confidenciales para el Partido Democrático Progresista (PDP) - TSJE - Elecciones Paraguay 2013 - www.tsje.gov.py


El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) denunció que funcionarios de la Secretaría de Tecnologías de Información y Comunicación (Setics), perteneciente a la Presidencia, filtraban datos confidenciales de la institución para el Partido Democrático Progresista (PDP), de Rafael Filizzola, dupla del presidenciable liberal, Efraín Alegre. Todos los empleados fueron echados.


Según manifestó Carlos María Ljubetic, asesor jurídico del TSJE, a Radio 1000, los funcionarios rompieron el pacto de confidencialidad por lo que terminó el convenio entre las dos instituciones.

La información se transfería al PDP, de Rafael Filizzola, candidato a vicepresidente por la Alianza Paraguay Alegre, que postula al liberal Efraín Alegre como presidente de la República.

Santiago Vázquez, director de la Setics, dijo que la información no fue confirmada oficialmente. Negó, además, que se haya tenido acceso a los datos confidenciales, ya que los funcionarios se concentraban en "analizar la arquitectura informática que preparó el TSJE para el sistema TREP", informa además Radio 1000.

Por su parte, la directora de informática del TSJE, Delia Mora, dijo que todo sigue funcionando con normalidad y la cancelación del convenio no alterará el desarrollo de las elecciones ni del conteo y la transmisión de votos.

Consulta al Padrón Electoral 2013

Locales de Votación 2013
Con tecnología de Blogger.