Header Ads

Hugo Chávez Murió HOY 05 MARZO 2013 Presidente de VENEZUELA

El presidente venezolano murió a las 16.25 en el Hospital Militar de Caracas, tres meses después de haber sido sometido en Cuba a su cuarta operación tras la detección de un tumor en la región pélvica, el vice Maduro ordenó hoy un dispositivo militar y policial especial para garantizar "la paz"



El presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías murió hoy a los 58 años en Caracas donde se encontraba internado tras haber sido sometido a su cuarta operación en diciembre último, en Cuba, con la que intentaba superar la enfermedad que padecía .

A las 18.55 de la Argentina, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la trágica noticia por cadena nacional: "Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. Ha fallecido el presidente de Venezuela".

"Hoy 5 de marzo, luego de haber acudido a la reunión del Consejo de Ministros, nos dirigimos a las instalaciones del Hospital Militar de Caracas, a seguir la salud de nuestro comandante presidente", comenzó a hablar al país el vicepresidente Maduro.

"En momentos en que nos encontrábamos recibiendo el parte y acompañando a su hija, recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo", anticipó el funcionario con un nudo en la garganta. A las 4.25 de la tarde de hoy ha fallecido el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías", anunció Maduro, antes de que se le quebrara la voz.

"Se ha previsto un despliegue especial de todas las Fuerzas Armadas bolivarianas y de la Policía bolivariana, que en estos momentos se encuentra desplegándose para acompañar a nuestro pueblo y garantizar la paz", advirtió el vicepresidente de Venezuela.

"Asumimos su herencia, sus retos, su proyecto junto al acompañamiento de todo el pueblo. Sus banderas serán levantadas con honor y con dignidad. Donde esté usted, gracias, mil veces gracias por parte de este pueblo que usted protegió, amo y nunca le falló", advirtió Maduro.

Y agregó: "Un dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Hugo Chávez".

Profundamente emocionado, Maduro prosiguió su discurso: "En nombre de toda Venezuela entera decimos: vamos a acompañar hasta su última morada a nuestro comandante presidente. Juntos como una familia. Nos deja esta patria, libre e independiente. Tenemos que tener la mayor disciplina, la mayor colaboración y solidaridad". (lanacion.com.ar)
Con tecnología de Blogger.