Header Ads

En septiembre sacarán más plazas de interinos - España

Sotoca insiste en que en septiembre sacarán más plazas de interinos: El consejero de Educación, Constantino Sotoca, emplazó ayer a septiembre para conocer la cifra final de interinos que trabajarán en el próximo curso académico y recalcó, al ser preguntado por las protestas de estos trabajadores, que «lo que se ha producido es un primer acto de adjudicación de plazas, como se hace todos los años».

El consejero restó ayer importancia a este asunto afirmando que los actos de adjudicación «están siendo los habituales», y que las plazas para profesores interinos que se han ofertado en la convocatoria de 2012 «no difieren mucho de otros años». Sotoca indicó que en 2012 se han convocado «1.300 plazas en primaria frente a las 1.400 ofertadas en 2011 y 1.000 plazas en secundaria, frente a las 1.500 de hace un año».

Por otra parte, Sotoca reconoció que el aumento de horario lectivo de los docentes «lleva a una reducción de plantilla», pero afirmó que «no será como la que están diciendo los sindicatos y el PSOE».

Por su parte, el PSRM pidió ayer la dimisión del consejero o su comparecencia en la Asamblea Regional. La secretaria de Educación, Choni Ludeña, denunció el «destrozo del sistema educativo público» de la Región y lamentó que 2.500 profesionales de la enseñanza «no van a trabajar el próximo curso escolar». Concretamente, «1.500 de ellos pertenecen a secundaria y son los que han trabajado hasta junio de 2012» y los 1.000 restantes «pertenecen al cuerpo de maestros».

La Asociación de Interinos Docentes de la Región (Aidmur) recalcó que Sotoca «ha mentido a toda la ciudadanía y al colectivo interino al asegurar que sus recortes no afectarían a más de 700 interinos» y avanzó que continuará adelante con sus protestas. (www.laverdad.es)
Con tecnología de Blogger.