Header Ads

Presidente de Paraguay Fernando Lugo fue destituido por el senado guaraní

Fernando Lugo fue destituido de la presidencia por senado paraguayo: El vicepresidente Federico Franco asumiría en breve la presidencia de Paraguay.


El Senado paraguayo decidió destituir hoy viernes al mandatario Fernando Lugo, con 39 votos a favor, 4 votos en contra y dos abstenciones, al ser considerado culpable de la muerte de 17 personas en una operación de desalojo de tierras.

"Conforme al resultado de la votación nominal se declara culpable al acusado Fernando Armindo Lugo Méndez, y por lo tanto queda separado del pleno derecho de su cargo, se hará las comunicaciones correspondientes", informó el presidente del senado.

El proceso judicial al mandatario inició este jueves por acusaciones de negligencia, incapacidad y la supuesta responsabilidad en la muerte de 17 ciudadanos en un enfrentamiento entre policías y campesinos.

Como se recuerda, la Cámara de Diputados promovió por mayoría un juicio político que el Senado se encargó de realizar y terminar con su veredicto este viernes tras la votación.

Fernando Lugo asumió el mandato el 15 de agosto de 2008 y debía dejar el cargo recién el 15 de agosto del 2012, en total permaneció en el poder durante tres años y 10 meses. (larepublica.pe - Perú)
Con tecnología de Blogger.