Header Ads

ITALIA: Terremo 6,3 grados HOY 20 MAYO


Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter ha sacudido la madrugada de este domingo un área situada al noroeste de la ciudad italiana de Bolonia, en el norte del país, según ha informado el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés).

Con una intensidad inicial de 6,3 grados, el epicentro del seísmo está situado a 35 kilómetros al norte-noroeste de Bolonia y a 70 kilómetros al este de la ciudad de Parma.

El epicentro se ha ubicado a 10 kilómetros de profundidad, según el USGS. Por el momento, se desconoce si se han registrado víctimas o si el terremoto ha provocado daños materiales.

El mayor sismo que ha azotado Italia data de 2009 y su magnitud fue también de 6,3 grados en la escala de Richter. La ciudad de L'Aquila quedó devastada y alrededor de 300 personas perdieron la vida.

El último se registró el pasado mes de enero, cuya magnitud alcanzó los 5,3 grados, y se sintió en las ciudades de Génova, Bolonia, Turín y Milán sin que se tuvieran que lamentar víctimas mortales ni graves desperfectos.
Con tecnología de Blogger.