Header Ads

SNNA - Sólo 12 de más de 19 mil estudiantes secundarios superaron los exámenes de exoneración para ingresar a la Universidad


A penas 12 jóvenes de 19 763, superaron el examen de exoneración que aplicaron las universidades que son parte del plan piloto del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

El resultado mínimo para superar la evaluación era de 80 puntos y con ello los secundarios se garantizan un cupo en la carrera de su elección en las Universidades, sin tener que pasar por un curso de nivelación de seis meses, que se inicia este lunes.

En el caso de la U. de Guayaquil, 7 453 jóvenes asistieron a la prueba. El 90% obtuvo calificaciones de entre 0 y 59.

El vicerrector académico de la universidad, José Apolo Pineda, explica que el objetivo de las 100 preguntas era evaluar los conocimientos básicos que adquirieron los bachilleres en el colegio.

“Estas notas son un llamado de atención. Por primera vez tenemos indicadores reales de lo que pasa en la educación del país”. En el Escuela Politécnica del Ejército (Espe) como en la Universidad Estatal de Milagro (Unemi), nadie pasó la exoneración. Luis Solís, jefe de Admisiones de la Unemi, detalló que 550 jóvenes se presentaron a la prueba.

Según diario El Comerci, las autoridades de las universidades consultadas coinciden en que el bachiller que ingresa a la educación superior es un joven de entre 16 y 18 años con problemas de comprensión lectora, debilidades en lógica matemática, falta de estrategias para resolver problemas, poco investigativo, bajo razonamiento, de ahí que para superar en parte esas debilidades, el educador Roosvelt Barros sugiere acercar más el trabajo del Ministerio de Educación al de las entidades de Educación Superior.
Con tecnología de Blogger.