Header Ads

UPLA Admisión Especial 2012 - Universidad de Playa Ancha - www.upla.cl


UPLA abrió postulación para Admisión Especial: En pleno desarrollo se encuentra el proceso de Admisión Especial que realiza la Universidad de Playa Ancha para su año lectivo 2012. En este marco, el Departamento de Selección y Admisión de Alumnos, dirigido por Claudia Valenzuela Mateluna, ha desarrollado una serie de actividades con el fin de dar a conocer las distintas alternativas académicas que ofrece esta Casa de Estudios.


Entre ellas destacan la participación en ferias vocacionales, y charlas en colegios y preuniversitarios, las que se han desarrollado en las regiones de Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule, Metropolitana y de Coquimbo.

En ese contexto, el 3 de octubre se inició el proceso de postulación para Admisión Especial, el cual se extenderá hasta el 25 de noviembre. Éste considera la postulación a las diversas carreras de pregrado, y los interesados deben dirigirse a la Sede Gran Bretaña (Av. Gran Bretaña Nº 40, Playa Ancha, Valparaíso), para formalizar la solicitud.

De acuerdo al Reglamento del Alumno, este mecanismo permite el ingreso a la universidad de personas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: Estudios de Educación Media o equivalente en el extranjero, titulados o graduados universitarios, talento de las Artes Visuales y Musicales, deportistas destacados, indígenas, funcionarios públicos, discapacitados, hijos de funcionarios académicos y/o no académicos de la UPLA, y vocaciones pedagógicas. Todas ellas se encuentran debidamente detalladas en www.upla.cl.

“Queremos informar a nuestros futuros postulantes que frente a cualquier duda, contamos con un equipo capacitado para responder todas sus inquietudes. Somos una universidad de prestigio, que tiene una planta académica de alto nivel, muchos beneficios disponibles para sus estudiantes, y que durante 63 años se ha comprometido con el desarrollo de la región”, afirmó Claudia Valenzuela.

Más informaciones en www.upla.cl (banner Admisión Especial). También pueden escribir al correo: admision@upla.cl, o llamar al (32) 2205852.

• Admisión especial: modalidades, requisitos y plazos

De acuerdo al Reglamento del Alumno, la Admisión Especial es la vía a través de la cual ingresan a la Universidad las personas que se encuentren en alguna de las siguientes  situaciones:
  • Estudios de Educación Media o Equivalente en el extranjero
  • Titulados o Graduados Universitarios
  • Talento de las Artes Visuales
  • Talento de las Artes Musicales
  • Deportistas Destacados
  • Indígenas
  • Funcionarios Públicos
  • Discapacitados
  • Hijos de funcionarios académicos y/o no académicos de la Universidad de Playa Ancha
  • Vocaciones Pedagógicas

Requisitos de Postulación

Para postular se debe completar una ficha de postulación adjuntando los documentos de respaldo de acuerdo a la situación especial de admisión que a continuación se detalla. Además de lo solicitado específicamente, todos los postulantes deben presentar Concentración de Notas de Enseñanza Media,  fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados más dos fotos tamaño carnet con nombre y Rut.

Plazos Postulación Proceso de Admisión 2012:

Desde el lunes 03 de octubre al viernes 25 de noviembre de 2011.
Presentación de antecedentes:
La postulación debe hacerse en el Departamento de Selección y Admisión de Alumnos.
Se atenderá provisoriamente en OF.302,  SEDE GRAN BRETAÑA, ubicada en Avda. Gran Bretaña Nº40, Playa Ancha, Valparaíso. (acceso por Calle Artillería)
Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas
Valor postulación:
$42.000.- (No reembolsables en caso de no quedar seleccionado)


www.upla.cl
Con tecnología de Blogger.