Header Ads

MINED suspende clases tres días por proceso electoral del 6 de Noviembre - www.mined.gob.ni


Ministerio de Educación suspende clases tres días por proceso electoral: El Ministerio de Educación (MINED) de Nicaragua suspendió las actividades educativas en todos los centros escolares públicos, privados y subvencionados durante los días 5, 6 y 7 de noviembre en los 153 municipios del país donde se realizará el proceso electoral, ya que la mayoría de esas instalaciones servirán como centros de votación y Juntas Receptoras de Votos (JRV).

El MINED adoptó esa medida tomando en cuenta que los maestros participarán en las elecciones como parte del personal electoral y que los locales de los centros educativos funcionan como Juntas Receptoras de Votos.

Los centros de enseñanza ubicado en los diferentes municipios y que servirán como JRV y bodegas de material electoral quedarán a disposición del Consejo Supremo Electoral (CSE), señala el MINED en un comunicado oficial.

Las clases se reanudarán hasta el día 8 de noviembre. El MINED insta también a la población a resguardar las instalaciones físicas, mobiliario y equipos de los centros que sean utilizados durante el proceso electoral.

“Instamos a la población a participar de esta fiesta cívica, ejerciendo su derecho al sufragio con tranquilidad, en armonía, en un ambiente de tolerancia y respeto, seguros de que la voluntad de los electores será respetada y de esta manera contribuyamos a consolidar la paz y la democracia de los y las nicaragüenses”, dice el comunicado oficial. (multinoticiastv4.com)
Con tecnología de Blogger.