Header Ads

La Junta convocará 1.105 plazas de Secundaria en el 2012 - Andalucía - España


(Andalucía) La Junta convocará, al menos, 1.105 plazas de Secundaria en el 2012

El consejero Francisco Alvarez de la Chica ha confirmado que habrá oferta de empleo en Secundaria: como mínimo saldrán a concurso las 1.105 plazas de los profesores que se han jubilado este año. Pero, además, la consejería reconoce que habrá "algún crecimiento neto" de la plantilla recogido en los Presupuestos andaluces del 2012, que se conocerán mañana.

Al expirar el modelo transitorio de oposiciones que en los últimos cinco años ha servido para hacer fijos a miles de interinos (acapararon el 80% de las plazas), las oposiciones del próximo año se retrotraen al real decreto 276, del 2007, cuyo procedimiento es sensiblemente distinto: la nota volverá a primar sobre la experiencia (igual que el decreto andaluz 302), siendo dos tercios el peso de la fase de oposición, y un tercio la experiencia. La fase de oposición volverá a tener dos pruebas (y no una como en el último lustro).

Para pasar a la segunda fase hay que aprobar la primera, que consta de dos exámenes. En uno de ellos hay que sacar, como mínimo, un 3, para hacer la media con el otro y pasar la eliminatoria con un 5. Los puntos por experiencia solo se suman si se ha aprobado la fase de oposición, y no antes. (cuadernalia.net)
Con tecnología de Blogger.