Header Ads

ELECCIONES 20N Mesas y Locales Electorales (20 Noviembre) Elecciones 2011 - España - www.sede.ine.gob.es - www.ine.es


Oficina del Censo Electoral
Elecciones Generales 2011
y Locales Parciales 2011
(20 Noviembre 2011)


Consulta de mesas y locales electorales

• Elecciones a Cortes Generales de 20 de noviembre de 2011
Durante el período electoral, va a estar disponible en Internet un servicio de consulta para que los electores puedan comprobar los datos de su inscripción en el censo electoral, en la dirección: https://sede.ine.gob.es

Para realizar la consulta se exige un certificado electrónico de los publicados por la Sede Electrónica del INE.

Quien no posea un certificado de los indicados, podrá consultar sus datos en su Ayuntamiento o llamando al teléfono 901.101.900.

El servicio va a estar disponible durante todo el período electoral, inicialmente con la información del censo de consulta y, una vez resueltas las reclamaciones, con el censo electoral de votación.

Adicionalmente los electores pueden consultar, sin necesidad de poseer el certificado digital, el dato de la mesa y local electoral en el que les corresponde votar, por diferentes criterios de búsqueda, aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido, a través de la dirección: https://sede.ine.gob.es

Los electores que hayan solicitado el voto por correo pueden consultar el estado del envío de la documentación. Para esta consulta es necesario aportar el identificador (DNI o pasaporte) y la fecha de nacimiento. Se puede realizar en la dirección: https://sede.ine.gob.es

• Elecciones Locales Parciales 2011
Las elecciones locales parciales, convocadas el 26 de septiembre de 2011, se celebran el 20 de noviembre en los municipios y Entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) incluidos en la convocatoria.

¿Cómo votar para el 20N desde el extrajero?

Introduce en el sobre dirigido a la Junta Electoral Provincial uno de los certificados de inscripción en el censo (recuerda que te enviarán dos), junto con los sobres blanco (elección de Diputados) y sepia (elección de Senadores) y una fotocopia del DNI (o certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedidas por el Consulado de España en el país de residencia).

Tienes dos maneras de hacer llegar tu voto:

• Enviarlo por correo certificado antes del 15 de noviembre de 2011 (en este caso tendrás que adjuntar también el segundo certificado de inscripción en el censo y, si quieres, el impreso para la devolución de los gastos de envío)

Depositarlo personalmente en las urnas instaladas con ese fin en la Embajada o Consulado que te correspondan. (sólo podrás hacerlo del 16 al 18 de noviembre. Al hacerlo, deberás entregar el segundo certificado de inscripción al funcionario que te atienda).

¿A qué consulado tengo que ir?

Este es un listado de los Consulados de algunas de las principales capitales en las que viven muchos españoles. Si resides en alguna otra ciudad, puedes consultar dónde está tu consulado aquí:


https://sede.ine.gob.es


www.ine.es
Con tecnología de Blogger.