Header Ads

Chile mejor país de América Latina para invertir, según FORBES


Chile es reconocido por Forbes como el mejor país de América Latina para invertir: Publicación estadounidense ubicó en el puesto número 24 a nivel mundial.


Chile es reconocido por la revista Forbes como un país sólido financieramente y con un alto nivel de comercio exterior, por lo que lo posiciona en el lugar número 24 a nivel mundial y primero en América Latina para hacer inversiones. El segundo lugar de la región lo ocupa Perú, que a nivel mundial ostenta la posición 42. En el global, México ranquea 57; Brasil, 73, y Colombia, la nueva estrella de la región, recién está en el puesto 69; mientras que Argentina es la 95 y Venezuela, 130.

La nómina mundial es encabezada por Canadá, Nueva Zelandia y Hong Kong. Estados Unidos recién califica en la décima ubicación. Chile aparece más atractivo que países como Japón (27), Corea del Sur (31) y España (32). En el último lugar (134) está Chad. Para elaborar este ranking, Forbes consideró niveles de innovación, tecnología, impuestos, corrupción y libertad personal, económica y de comercio.
Con tecnología de Blogger.