Header Ads

Juegos Deportivos Estudiantiles comienzan hoy en todo el país de Venezuela


En el estado Trujillo los Juegos Deportivos Estudiantiles comenzarán hoy lunes en las Escuelas "Raúl Leoni" de Motatán, "Pedro García Leal" de Valera, y Escuela Bolivariana "Pascual Ignacio Villasmil" y La Escuela Bolivariana "Ciudad de Valera".

Con el propósito de intensificar la masificación y la diversificación del deporte hoy se inician en todo el país los Juegos Deportivos Estudiantiles 2011-2012, un programa impulsado por el Gobierno Bolivariano desde la articulación intra e interinstitucional entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

El anuncio lo hizo el licenciado Rafael Torrealba, jefe del sector deporte de la Zona Educativa del estado Trujillo acompañado de sus colegas Eduardo Cedeño, Rosalba Carrizo y Nélida Parra, precisando que estos juegos tienen la finalidad de incorporar a los estudiantes a la práctica sistematizada, organizada y permanente de la actividad deportiva.

Masificación

En el estado Trujillo los Juegos Deportivos Estudiantiles comenzarán hoy lunes en las siguientes instituciones, Escuela "Raúl Leoni" de Motatán, "Pedro García Leal" de Valera, y Escuela Bolivariana "Pascual Ignacio Villasmil" y La Escuela Bolivariana "Ciudad de Valera" donde el inicio de los juegos está pautado para mañana martes.

La jefatura de la Zona Educativa que dirige la magister Louher Dayana Pinto implementará una programación que permitirá incorporar aproximadamente a 30 mil estudiantes en todo el territorio del estado Trujillo.

Fases

De acuerdo al proyecto que a partir de hoy comienza a desarrollarse en todo el país por los ministerios el Deporte y Educación los juegos se desarrollarán mediante el cumplimiento de una serie de fases.

La primera es la fase

intercursos que da inicio a los juegos deportivos internos de cada institución incorporando a la mayor cantidad de estudiantes; la segunda es la fase municipal donde se agrupan las selecciones de cada institución; la tercera es la fase estadal donde participan los seleccionados en la fase municipal y la fase nacional donde se reúnen los estudiantes clasificados en cada una de las fases anteriores.

De éstas la primera fase o de inter cursos es de obligatorio cumplimiento en todas las instituciones o centros del país debiendo garantizar la participación de todos los estudiantes en los intercambios deportivos que se realicen dentro de cada institución.

Centro piloto

De acuerdo al instructivo emanado de los Ministerios del Deporte y de Educación se seleccionará un centro educativo que servirá como referente emblemático de la Zona Educativa de cada entidad federal. Atendiendo a este mandato la Escuela Bolivariana "Ciudad de Valera" con sede en el barrio El Milagro, parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera, ha sido designada como referente y centro piloto del estado Trujillo. (diarioeltiempo.com.ve)
Con tecnología de Blogger.