Header Ads

Elecciones Generales Argentina 2011: Todo lo que hay que saber antes de ir a votar


Luego de las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas llegaron las Generales. Las urnas están distribuidas y las autoridades de mesa capacitadas para que todo transcurra con normalidad. Hubo algunos cambios en los padrones y otra vez habrá boletas de colores.

A menos de 24 horas de las Elecciones del 23 de octubre, día en que La Noticia 1 hará una cobertura especial contando minuto a minuto lo que pase en cada rincón del territorio bonaerense, hay algunas cuestiones que el elector debe tener en cuenta.

Como pasó en las Elecciones Primarias habrá mesas mixtas, por lo que es conveniente consultar el padrón. Según informaron hubo algunas modificaciones con respecto a los comicios de agosto.

Los electores deberán concurrir a los lugares de votación con el Documento Nacional de Identidad o en su defecto libreta cívica o de enrolamiento. Quienes posean el Nuevo DNI deben presentar la libreta celeste, no la cédula.

En algunos Municipios como Berisso, Pinamar, Partido de la Costa, Villa Gesell, La Plata y Pilar los extranjeros sufragarán a través del voto electrónico. Esta modalidad ya estuvo presente en otros comicios. Es un pedido de la oposición para hacer más "transparente" el proceso pero a pesar de que ingresaron varios proyectos a la Cámara el tratamiento no pudo hacerse efectivo para este 23 de octubre.

Una vez en el cuarto oscuro el votante encontrará todas las boletas a nivel nacional, provincial y municipal de todos los partidos políticos y alianzas que hayan sido oficializadas por la Justicia Electoral.

Las boletas tendrán colores que las identifiquen y fotos. A nivel provincial, por ejemplo, la del Gobernador Scioli es azul; Francisco De Narváez roja, Eduardo Amadeo violeta y verde; Stolbizer blanca azul y anaranjada; José Montes blanca y roja; Juan Carlos Morán blanca, verde y celeste; y Martín Sabbatella turquesa.

Como es habitual el horario de votación comenzará a partir de las 8.00 y habrá tiempo para sufragar hasta las 18.00, momento en el que comenzará el recuento.

Hasta las 21.00 estará prohibido difundir quién es el ganador o marcar algún tipo de tendencia.
Con tecnología de Blogger.