Header Ads

Resultados Selectividad Universidad de Huelva (UHU) (21 Septiembre)


Cerca de 600 alumnos se presentan hoy a las pruebas de acceso a la Universidad

Los exámenes se desarrollarán hasta el viernes en la UHU y Aracena · Las notas se podrán conocer el 21 de septiembre

Un total de 577 alumnos procedentes de Bachillerato y ciclos formativos de Huelva y provincia realizan desde hoy y hasta el viernes las pruebas de acceso a la Universidad en la convocatoria extraordinaria de septiembre. Para la realización de estas pruebas, la Universidad de Huelva (UHU) ha establecido tres sedes: dos en la capital, ubicadas en el Campus de El Carmen (en el aulario Paulo Freire), y una en Aracena, en el Instituto San Blas.

Este año, como novedad, los alumnos procedentes de ciclos formativos pueden realizar la fase específica de las pruebas de cara a obtener los hasta cuatro puntos que pueden llegar a alcanzar en esta fase. Esta opción será utilizada por 76 alumnos.

El modelo de evaluación contempla la realización de varios ejercicios que se llevan a cabo en dos fases. La primera fase, denominada general, es obligatoria para todos los alumnos de bachillerato y se compone de cuatro ejercicios. En esta fase se puede obtener hasta un máximo de diez puntos.

La segunda fase, específica, tiene un carácter voluntario y está destinada a aquellos alumnos que deseen subir nota. Esta segunda fase se compone de exámenes sobre materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la titulación a la que desea acceder el alumno, aunque no se hayan cursado. El alumno decidirá cuántos ejercicios realiza, hasta un máximo de cuatro, pero sólo contarán dos notas para pedir admisión en cada titulación. La fase específica puede subir hasta cuatro puntos la nota de acceso.

Los ejercicios comenzarán hoy a partir de las 8:30, si bien los alumnos deberán estar en las sedes desde las 8:00, hora en la que comenzarán las citaciones y la distribución de los ejercicios. Los exámenes tendrán una duración de una hora y media, y entre prueba y prueba se realizará un descanso de 45 minutos.

Al igual que en años anteriores, se establecerán aulas de relajación, que estarán conformadas por sala ocio, sala de lectura, sala de relajación, y un mostrador informativo, en el que los estudiantes podrán obtener información sobre plazos de matrícula, oferta de estudios, becas, y otros servicios que ofrece la Universidad de Huelva.

La publicación de las calificaciones tendrá lugar el día 21 de septiembre y los candidatos podrán consultarlas también a través de la página web de la Universidad de Huelva (www.uhu.es). Tras la publicación, una vez conocidas las notas, comenzará el plazo de preinscripción, entre los días 22 y 25 de septiembre, ambos incluidos, en el que aquellos que hayan superado estas pruebas, podrán solicitar la admisión en titulaciones ofertadas por las universidades públicas de Andalucía.

La primera de las adjudicaciones de plazas tendrá lugar el día 30 de septiembre. Los estudiantes de la UHU podrán formalizar su matrícula a través de internet. (huelvainformacion.es)
Con tecnología de Blogger.