Header Ads

Resultados Elecciones Indígenas 2011 (11 Septiembre) Panamá


Darán a conocer hoy resultados elecciones indígenas en Panamá

Panamá, 12 sep (PL) El Tribunal Electoral (TE) de Panamá continuará hoy el escrutinio de las elecciones realizadas ayer en la comarca Ngäbe Buglé, una de las etnias originales más importantes en el istmo.

La comisión del TE tuvo que suspender anoche el conteo porque las actas de las zonas de difícil acceso no habían podido ser trasladadas hasta la Junta de Escrutinio ubicada en Quebrada Guabo, en San Félix, al oriente chiricano.

Según los resultados extraoficiales, Silvia Carrera aventaja a Ricardo Carpintero en la preferencia de votos para el cargo de Cacique General de la Comarca NgÃñbe-Buglé, y de ganar sería la primera fémina que asumiría esa responsabilidad.

Al escrutarse 231 mesas de las 337 que fueron ubicadas a lo largo y ancho de la zona comarcal, Carrera contabilizaba cuatro mil nueve votos, seguida de Ricardo Carpintero con tres mil 677; Camilo Ortega dos mil 645, y otra mujer, Gertrudis Sire con dos mil 130.

Las actas que faltan por escrutar corresponden a centros de votación de zonas de difícil acceso, por lo que el traslado se hará con el apoyo de las autoridades del Servicio Aeronaval.

Las autoridades del Tribunal Electoral al igual que los observadores internacionales y locales se mantendrán en la localidad hasta finalizar el escrutinio y proclamar a los que resulten ganadores.

Posteriormente, corresponderá a los respectivos congresos ratificar la decisión adoptada por el pueblo NgÃñbe-Buglé. La abstención fue importante pero no se han dado cifras oficiales. El congreso tradicionalista se oponía a comicios organizados por el TE y dijeron que no acudirían a los colegios. (prensa-latina.cu)
Con tecnología de Blogger.