Header Ads

Elecciones Colegio de Profesores 25 setiembre 2011 - Loreto


El domingo 25 de setiembre se realizará elecciones en el Colegio de Profesores -Loreto

Para el próximo domingo 25 de setiembre se realizará las elecciones en el Colegio de Profesores región Loreto, para tal fin hasta la fecha se ha inscrito la única lista que está encabezada por el profesor Alberto Vela Muñoz, quien está acompañado por un selecto grupo de profesionales en la educación con el lema “Consolidaremos el Colegio de Profesores en la región Loreto”.

Vela Muñoz en diálogo con “La Región”, dijo, tenemos un plan de desarrollo institucional basado en cinco ejes básicos que son, económico y administrativo, profesional, aspecto legal, de formación y legal. En el aspecto económico y administrativo lo que se busca es consolidar el Colegio de Profesores en la región Loreto que no es reconocido como tal, debemos contar con un local propio ya que a la fecha estamos ocupando un espacio en el local de Arcijel. Necesitamos que el CPPe esté representado en todas las instancias e incorporarse a las políticas educativas de la región, en la fecha el CPPe no tiene presencia en las comisiones de trabajo.

En el aspecto profesional se debe trabajar con estrategias para formar una red de aliados con instituciones para la capacitación descentralizada de los maestros, realizar eventos culturales y, reconocer a los maestros que destacan, finalmente en el aspecto legal se debe tener un abogado para que se informe permanentemente al magisterio sobre los dispositivos legales, así como para la defensa de los maestros que en muchas oportunidades han sido vulnerados en sus derechos.

Anunció que de ser elegido va a instalar una sala virtual en donde los maestros puedan realizar las consultas respectivas, y que tendrán un espacio radial o televisivo para informar sobre las acciones que realiza la directiva, también se compromete a ver la posibilidad de contar con un lugar de recreación para los maestros en donde podrán acudir con toda su familia. (diariolaregion.com)
Con tecnología de Blogger.