Header Ads

UAdeC Cobrará inscripción en abonos


Dará oportunidad a 2 mil jóvenes de escasos recursos que aprobaron el examen de admisión, paguen en parcialidades la matrícula

Saltillo.- La Universidad Autónoma de Coahuila otorgará una nueva oportunidad de inscripción en los planteles universitarios a 2 mil jóvenes que presentaron el examen de admisión y obtuvieron el porcentaje para ingresar a la institución, pero no cumplieron con este propósito por falta de recursos económicos o por otros factores, informó el doctor Francisco Osorio Morales.

El director de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila agregó que también se atenderá a quienes cubrieron los requisitos correspondientes en la tercera vuelta, que se puso en práctica en esta semana.

Además, dijo, se proporcionarán todas las facilidades para que todo aquel joven que haya presentado el examen de admisión y logrado el porcentaje que se requiere, ingrese a la institución.

Incluso, se dialogó con el tesorero de la Máxima Casa de Estudios de Coahuila, Blas José Flores Dávila, para que se proporcione a los jóvenes las facilidades para que paguen en parcialidades la inscripción en las escuelas y facultades universitarias, expresó.

Osorio Morales insistió en que a los 2 mil jóvenes que por falta de recursos económicos “no se habían inscrito en la UAdeC en el tiempo establecido, se les da en esta tercera vuelta la oportunidad de que cubran el costo de la inscripción.

Señaló que muchos de estos jóvenes no habían pagado porque estaban tramitando su crédito a la inscripción, ya una vez que se tramita el crédito aparecerán en la página de Internet de la UAdeC como pagados.

“Más que nada, aquí primero se trata de apoyar a los jóvenes de escasos recursos económicos, para que ingresen a la UAdeC, y en segundo término, mantenerse en la institución, y tercero que se puedan titularse a nivel profesional”, aseguró.

Quita candados...

A la fecha ya vencieron todas las oportunidades para inscribirse en la UAdeC

21 mil jóvenes presentaron examen de admisión.

Sólo 10 mil fueron aceptados; 11 mil quedaron fuera.

Únicamente 8 mil alumnos de nuevo ingreso han pagado su matrícula.

El pasado día 16 venció el plazo para inscribirse en una tercera vuelta.

La a UAdeC ofrece créditos para pagar a plazos la inscripción.


Requisitos para la inscripción:

Presentar y aprobar el examen.

Realizar el pago de la inscripción administrativa del 20 de junio al 15 de julio del 2011 únicamente en la cuenta autorizada.

La cuota es de 2 mil 625 pesos.

Los alumnos que cursaron en bachilleratos externos a la UAdeC deberán cubrir la cuota de revalidación global de Bachillerato por mil 575 pesos adicionales a la cuota de inscripción.

Para los alumnos extranjeros además de cumplir con los requisitos de los alumnos nacionales, deberán cubrir cuota anual de extranjería por 2 mil 950.00 adicionales a la inscripción administrativa, así como entregar copia de su forma migratoria vigente. (vanguardia.com.mx)

www.uadec.mx
Con tecnología de Blogger.