Header Ads

Podrán ingresar a la preparatoria todos los jovenes que lo soliciten (Chihuahua)


Chihuahua.- "Mi gobierno logrará que el cien por ciento de los aspirantes de educación media superior sea aceptado en el Sistema Educativo Estatal", prometió el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, al afirmar que ningún joven que haga examen de admisión quedará sin escuela.


El jefe del Ejecutivo de Chihuahua, recalcó que dicha cobertura será posible por el esfuerzo de las instituciones públicas y los convenios que la administración estableció con escuelas privadas.

"Lo que podemos decir de este aspecto, es que se ha hecho un gran esfuerzo, por eso yo reconozco a todas las instituciones públicas por redoblar a marchas forzadas, los espacios que logremos brindar a cada uno de los estudiantes que aspiraban a ingresar; con estos esquemas se empieza a consolidar la oferta educativa integral para los jóvenes chihuahuenses", destacó.

Detalló que es muy alto el porcentaje de ingreso en el nivel superior, el cual "según dijo- será el objetivo de consolidación al cien por ciento también.

"Aún con ello tenemos a algunos jóvenes que quedaron fuera, por ello planteamos a las universidades privadas, un esquema tripartita, en la que la aportación de los padres de familia cuando sea posible, previo estudio socioeconómico, se oferte el espacio privado de las escuelas a todos los jóvenes", comentó.

Siguió, diciendo que "si un padre de familia puede aportar su parte de recursos que lo haga y eso le dará al gobierno la posibilidad de ofertar una beca en escuelas privadas a quien no tenga otra posibilidad".

Anunció que si aún con estas acciones quedaran aspirantes sin ingresar, la Universidad Virtual será una alternativa para que todos puedan estudiar. "El reto de mi gobierno es que para el primer año del sexenio cumplamos la expectativa de haber detonado de forma muy importante los espacios educativos", concluyó.
Con tecnología de Blogger.