Header Ads

Distrito Federal Convoca Bachillerato en Línea

Darán lugar a 5 mil en bachillerato en línea

El Gobierno del Distrito Federal anunció ayer la apertura de 5 mil lugares dentro de su programa de Bachillerato a distancia para ayudar a los jóvenes que no obtuvieron un lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México o el Instituto Politécnico.

Actualmente, hay 12 mil alumnos en este programa de bachillerato a distancia y se sumarán 5 mil más, declaró el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado.

“Este año hemos ido por una cifra más alta: 5 mil lugares, porque no queremos que ningún joven en la Ciudad de México se quede sin estudiar su preparatoria, queremos que vengan a esta opción, se inscriban, la aprueben”, dijo Delgado.

Manifestó que ese es el número de jóvenes que se quedó sin alguna oportunidad, en las preparatorias públicas, que ahora lo pueden intentar por internet:

www.ead.df.gob.mx/portal/convocatorias

“Vemos como muchas universidades le están apostando a la educación vía internet, incluso programas de doctorado que ya se están haciendo a través de la tecnología”.

El funcionario señaló que en ese programa los jóvenes tienen un tutor, derecho a la beca Prepa Sí y opciones para llevar a cabo otras actividades. “Cada vez tenemos más —jóvenes con discapacidad— que están encontrando en la educación por Internet una opción real de seguir adelante con sus estudio; u otros jóvenes, los que son muy habilidosos ya en el tema de las tecnologías de información, que encuentran una gran ventaja en estudiar en este sistema”, señaló Delgado.

www.ead.df.gob.mx/portal/convocatorias
Con tecnología de Blogger.