Header Ads

College Board: Todo lo que debes saber sobre la Prueba de ingreso [LATINO]

Debes conocer sobre las destrezas y conocimientos que se evalúan en la Prueba del College Board, para que estés mejor preparado para el examen

Si eres estudiante de escuela secundaria, necesitas documentarte sobre cómo solicitar las Pruebas de Evaluación y Admisión Universitaria (PEAU), mejor conocida como la Prueba del College Board. También, debes conocer sobre las destrezas y conocimientos que se evalúan, para que estés mejor preparado para el examen.

Cómo la solicitas
Puedes solicitar la Prueba del College Board a través de la página de internet http://oprla.collegeboard.com/. Este método de inscripción te facilita: solicitar las Pruebas 24 horas al día, siete días a la semana; recibir el boleto de admisión de forma inmediata y luego, acceder a los resultados obtenidos, en cualquier momento. Cada vez son más los estudiantes que se inscriben a través de la página electrónica.

Porqué es tan importante
La PEAU consta de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y Prueba de Aprovechamiento Académico (PACH). La PAA evalúa el potencial académico del estudiante para proseguir estudios universitarios, es decir, sus destrezas de razonamiento verbal y razonamiento matemático. La PACH mide, específicamente, el conocimiento en las materias de español, matemáticas e inglés. Ambas Pruebas están diseñadas para facilitar la transición del estudiante a la universidad.

La Prueba del College Board se utiliza como requisito de admisión en todas las universidades de Puerto Rico. El resultado de la PAA y el promedio académico son los dos criterios que se utilizan para determinar si el estudiante será admitido en la universidad.

Con el resultado de la PACH, se determina la ubicación del estudiante por materia, según sus niveles de conocimientos y destrezas. Por esta razón, es importante que el estudiante se prepare bien y logre su desempeño óptimo en estas Pruebas.

Qué materias incluye
En la mañana se administran las dos partes que componen la PAA. La parte de razonamiento verbal incluye ejercicios para completar oraciones, lectura crítica, reconocer vocabulario en contexto y razonamiento analógico. La parte de razonamiento matemático mide la habilidad del estudiante para analizar y solucionar problemas de aritmética, álgebra, geometría, estadística y probabilidad.

En la tarde, se administran las tres pruebas del PACH: Español, Matemáticas e Inglés. La parte de Español consiste de ejercicios diseñados para medir el manejo adecuado de la lengua vernácula. Ésta evalúa competencias lingüísticas, de comprensión de lectura, de redacción y análisis literario. En la prueba de Matemáticas se mide la adquisición de destrezas en aritmética, álgebra, geometría, estadística y probabilidad. En la de Inglés, los ejercicios miden el conocimiento del uso de ese idioma, comprensión de lectura y destrezas de redacción.

Cómo se interpretan los resultados
La puntuación máxima de la PEAU por cada parte es de 800, y la mínima es 200. La puntuación promedio de un estudiante fluctúa alrededor de 500 puntos en cada una de las cinco partes que componen la Prueba.

Es importante que te inscribas a tiempo para que no te quedes sin tomar la PEAU. La fecha límite para solicitar examinarte en la administración de octubre, es el 16 de septiembre. Inscríbete por internet o, para más información, llama a al (787) 772-1200. (elnuevodia.com)
Con tecnología de Blogger.