Header Ads

UJED Podrían ampliar cupo en escuelas de la Universidad Juárez del Estado de Durango


Hoy serán publicadas las listas que contienen el número de matrícula de los jóvenes que serán aceptados en las escuelas y facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango, pero esta lista no será definitiva ya que es posible que se pueda ampliar el cupo.


Al dar a conocer lo anterior, el rector de la UJED, Luis Tomás Castro Hidalgo, aclaró que el número de alumnos que, adicionalmente, se podrían admitir sería mínimo ya que no es factible que sean muchos debido a que la infraestructura y plantilla docente y de trabajadores administrativos no alcanza para más.

La semana entrante se llevará a cabo la reunión entre los integrantes de la Comisión de Admisión quienes analizarán la posibilidad real de las distintas instituciones para admitir más alumnos que deseen cursar sus estudios superiores.

Afirmó que ninguna institución ha bajado la demanda.

LAS MÁS SOLICITADAS
Las facultades de Medicina, de Economía, Contaduría y Administración, Derecho y Ciencias Políticas, además de Psicología, son las escuelas más demandadas por los egresados de bachillerato por lo que se espera que sean estas las que puedan ampliar el cupo, prioritariamente.

En el caso de los egresados de bachillerato no habrá problema de estudiantes rechazados ya que se cuenta con espacio suficiente para todos, según comentó el Rector, quien refirió que la Escuela Preparatoria Nocturna tiene toda la capacidad de ampliar su matrícula, por lo que se invitará a los alumnos a ingresar.

Sin solución

El Rector afirmó que se han tenido varias reuniones con las partes involucradas en el caso del profesor agredido por el director del Centro para el Desarrollo del Deporte Universitario, Enrique Leal Maturino, por haber cuestionado la cantidad de apoyos otorgados. Han participado testigos, la dirigente del STEUJED y personal del Centro pero todavía no se ha llegado a una determinación que se espera para la próxima semana.
Con tecnología de Blogger.