Header Ads

Rechaza la UNAM a 90 por ciento de aspirantes


En el primer examen de este año, efectuado en febrero, la UNAM recibió a 7 mil 116 estudiantes de nuevo ingreso y a los que se sumarán los alumnos que provienen de su sistema de bachillerato.


Ciudad de México.- Sólo uno de cada 10 aspirantes a cursar una licenciatura en la UNAM a partir de agosto obtuvo un lugar en esta casa de estudios, de acuerdo con los resultados del Concurso de Selección Junio 2011, publicados este domingo.

Es decir, de los 59 mil 87 jóvenes que presentaron el examen, sólo 6 mil 14 consiguieron matricularse en la Universidad.

Este es el segundo concurso que realiza la UNAM este año y en el cual ofreció 5 mil 691 lugares, pero deberá admitir a 323 personas más debido a que cumplieron con los aciertos requeridos o más para acceder a alguna licenciatura.

El área más demandada fue la de las carreras de Biología, Química y Ciencias de la Salud, en la que 21 mil 413 aspirantes se inscribieron y sólo mil 730 (8 por ciento) tuvieron un lugar.

La carrera de Medicina, impartida en la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria, fue la más demandada, con 3 mil 258 aspirantes de los cuales seleccionó a 155 que debieron alcanzar 101 aciertos.

De hecho, el mayor puntaje de todo el concurso se obtuvo entre los aspirantes de esta carrera, al obtener 116 aciertos, de 120 posibles.

El área de Ciencias Sociales fue la segunda más demandada, pues 18 mil 973 personas presentaron el examen y 2 mil 36 ingresarán a la UNAM.

De esta área destaca la carrera de Derecho con 2 mil 354 aspirantes y de los cuales se seleccionó a 215.

En este concurso también participaron los aspirantes a estudiar en el nuevo campus de León, Guanajuato, que abrirá sus puertas este año. Por ejemplo, para la carrera de Fisioterapia se presentaron 641 solicitudes de ingreso, pero sólo se recibirá a 40 alumnos.

En tanto que para la carrera de Odontología, en ese campus también se registraron 660 solicitudes de ingreso, pero sólo se recibió a 58 estudiantes.

En el primer examen de este año, efectuado en febrero, la UNAM recibió a 7 mil 116 estudiantes de nuevo ingreso y a los que se sumarán los alumnos que provienen de su sistema de bachillerato. (terra.com.mx)
Con tecnología de Blogger.