Header Ads

BUAP segunda etapa proceso de admisión 2011; revalidación de estudios


BUAP inicia segunda etapa del proceso de admisión 2011; revalidación de estudios

El proceso concluirá el 14 de julio para licenciaturas y seguirá para preparatoria

Este viernes inició en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla la segunda etapa del proceso de admisión 2011.


La directora de Administración Escolar, Laura Gómez Aguirre, explicó que hoy se recibieron las solicitudes de aquellos estudiantes de otras instituciones privadas o públicas que buscan revalidar estudios de preparatoria o licenciatura en la máxima casa de estudios.

“Hasta las cinco de la tarde recibiremos los documentos, específicamente para revalidación, esperamos alrededor de mil; durante esta segunda etapa, se asignarán la sede y el salón correspondientes a cada alumno”.

Para que estos estudiantes puedan obtener un lugar en el examen de admisión, que se realizará el próximo 23 de julio, tendrán que cumplir con dos requisitos extra: contar con un promedio general mínimo de ocho y presentar un dictamen por revalidación. Se trata de un estudio que se hace en la Unidad Académica a la que se pretende ingresar y que determina si el solicitante es apto para incorporarse.

Esta segunda etapa termina el día jueves 14 de julio; el viernes y sábado será el turno para los alumnos que buscan un lugar en las ocho preparatorias de la universidad.


Luego del periodo de registro por Internet, se calcula que en esta segunda etapa se recibirán los documentos de hasta 45 mil estudiantes.

En dicho proceso trabajan más de mil personas y se adecuaron 15 sedes ubicadas en Puebla capital y el interior del estado. (periodicodigital.com.mx)
Con tecnología de Blogger.