Header Ads

UMICH - Lunes 13 abre Medicina registro para alumnos de nuevo ingreso a Universidad Michoacana - Exani-II Ceneval


MORELIA.- Será este lunes 13 de junio cuando los aspirantes a ocupar un lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana tendrán que realizar su registro al examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) cuya fecha límite culminará el 24 del presente mes.

Y es que ante la demanda de ingreso y la determinación de sostener la acreditación, el Ceneval realiza desde hace tres años la evaluación de ingreso a esta dependencia nicolaita.

De acuerdo con la convocatoria de admisión a esta institución educativa, posterior al proceso básico de registro, en la solicitud de ingreso se indicará además el aula, la fecha y el horario en que los aspirantes deben asistir también al examen psicométrico, mismo que se aplicará en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas Dr. Ignacio Chávez de la UMSNH, ya sea el 25 de junio o el 2 de julio del año en curso.

En tanto que será el 9 de julio cuando se llevará a cabo el examen de conocimientos Exani-II del Ceneval cuyo proceso se realizará de nueva cuenta en el Gimnasio Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana ubicado en Ciudad Universitaria.

Tras haber cumplido con esta serie de lineamientos, hay que destacar que la publicación de resultados será el 5 de agosto de 2011 a las 18:00 horas en el portal www.umich.mx o www.siia.umich.mx

Cabe señalar que el Consejo Universitario determinó una matrícula de nuevo ingreso limitada a 500 alumnos al primer año, aunado a que los aspirantes procedentes de Preparatorias que no sean del Estado de Michoacán deberán tener un Promedio mínimo de 8.0 para poder obtener ficha.

Asimismo se estableció que aquellos aspirantes procedentes de preparatorias que no sean de esta entidad, se aceptarán sólo a los 50 mejores calificados en el Examen de Conocimientos.

Hay que resaltar que pese a que en los últimos años organizaciones estudiantiles han respetado el tope de ingreso a esta facultad, para esta ocasión diversos grupos estudiantiles se han pronunciado por exigir a través del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), más espacios en este institución.
Con tecnología de Blogger.