Header Ads

Resultados CENEVAL EXANI-I CONALEP (24 Junio) - Resultados del Examen Nacional de Ingreso - Conalep Yucatán


Los resultados se publicarán en la página www.conalepyucatan.com a partir del viernes 24 de Junio
 
MÉRIDA, Yuc.- Más de tres mil jóvenes rindieron hoy el examen que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para seleccionar a los mil 940 estudiantes que ingresarán a cualquiera de los cinco planteles del Conalep que hay en Yucatán, según informó ese instituto educativo.


Los cinco planteles del Conalep en el Estado se distribuyen de la siguiente manera; tres en Mérida, uno en Valladolid y uno en Tizimín. En esos centros educativos se imparten 12 opciones para estudiar una carrera "Profesional Técnica con Bachillerato".

El EXANI-I es una prueba de aptitud académica con fines de diagnóstico que proporciona a las instituciones información sobre la medida en que los sustentantes han desarrollado habilidades intelectuales básicas y conocimientos disciplinarios que se consideran imprescindibles para el éxito de los estudios de bachillerato.

Esta prueba se utiliza como examen de selección únicamente en los planteles estatales de bachillerato que registran una demanda superior al cupo disponible, como fue el caso de los planteles Conalep, por lo que la admisión estará sujeta a la puntuación que obtenga el estudiante en el examen.

En este caso de los más tres mil aspirantes (3004) que presentaron el examen para ingresar al colegio, únicamente mil 940 son los que podrán ocupar un lugar en el Conalep Yucatán.

Las personas que no alcancen los niveles óptimos la Secretaría de Educación podrán colocarlos en otras instituciones estatales que cuenten con cupo disponible sin la necesidad de presentar nuevamente el examen, siempre y cuando obtengan la puntuación mínima requerida por cada plantel.

Bajo el lema "Logra tus sueños" la campaña de promoción del Conalep tuvo tal impacto entre los jóvenes que para este ciclo escolar se registraron cantidades inéditas de interesados en ingresar al colegio, ya que cuatro de los cinco planteles registraron una sobredemanda importante.

En el particular caso del plantel Mérida I que tuvo mil 637 interesados en ingresar y solo oferta 800 espacios; era necesario ocupar algunos salones de la Facultad de Derecho de la UADY, cuyos directivos proporcionaron algunas aulas para que los aspirantes al Conalep presenten la prueba.

Como se recordará, del 14 de febrero al 31 de marzo del presente año, los estudiantes interesados realizaron el trámite de registro al examen en el plantel de bachillerato de su preferencia a través del Sistema de Ingreso al Bachillerato que llevó a cabo la Secretaría de Educación del Estado.

En este proceso pudieron participar tanto aspirantes locales como foráneos de todas las instituciones educativas secundarias, así como egresados del Conafe y del INEA.

La duración del Examen Nacional de Ingreso al Bachillerato (EXANI-I) fueron de cinco horas con 45 minutos y los resultados se publicarán en la página www.conalepyucatan.com a partir del viernes 24 de Junio. (sipse.com)

www.conalepyucatan.com 
Con tecnología de Blogger.