Header Ads

IPN 2011 Resultados 22 julio - Instituto Politécnico Nacional - México


MÁS DE 90 MIL ASPIRANTES EN EXAMEN DE ADMISIÓN AL NIVEL SUPERIOR DEL IPN

El sábado 28 y domingo 29 de mayo se aplicará el examen de admisión en cuatro sedes: Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco; Escuela Superior de Turismo; Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), y Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), ubicada en la Delegación Iztacalco.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicará el próximo sábado 28 y domingo 29 de mayo el Examen de Admisión al Nivel Superior en su Modalidad Escolarizada para el ciclo escolar 2011-2012, en cuyo proceso se registraron un total de 90 mil 600 aspirantes interesados en cursar alguna de las 54 carreras que se imparten en más de un plantel de esta casa de estudios y que están integradas en 72 programas académicos en las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas y Ciencias Médico-Biológicas.

El sábado 28 de mayo el Examen se aplicará en dos horarios: de 8:00 a 10:30 y de 12:00 a 14:30 horas, mientras que el domingo 29 mayo será de 9:00 a 11:30 y de 13:00 a 15:30 horas.

Es importante que los jóvenes se presenten al menos con una hora de anticipación y sólo con su Ficha de Examen, ya que no se permitirá el acceso de calculadoras, teléfonos celulares, agendas electrónicas, reproductores de audio u otros dispositivos electrónicos.

Respecto a las sedes, el IPN dispuso que en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, ubicada en la Colonia Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, se aplique el Examen de Admisión a Nivel Superior en los siguientes lugares: Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM), Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) y Escuela Superior de Cómputo (ESCOM).

Este año habrá dos nuevas sedes para la aplicación del Examen: Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), ubicada en Avenida Instituto Politécnico Nacional número 2580, Colonia La Laguna Ticomán, y Escuela Superior de Turismo (EST), que se encuentra en Avenida Miguel Bernard número 39, Fraccionamiento La Escalera. Ambas en la Delegación Gustavo A. Madero.

También se realizará en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), ubicada en Calle Té número 950, esquina con Resina, Colonia Granjas Iztacalco, en la Delegación Iztacalco.

El Examen abordará temas de conocimiento general en los siguientes apartados: comprensión de lectura, razonamiento verbal, ciencias sociales, razonamiento matemático, matemáticas, ciencias naturales y comprensión de textos en inglés.

El personal docente que participará en las tareas de aplicación (supervisores, coordinadores y jefes de edificio), estará constituido por aproximadamente mil 500 personas. Además se contará con sillas de ruedas y personal para atender a aspirantes con capacidades diferentes.

Para salvaguardar la integridad de estudiantes y padres de familia, así como dar agilidad al tránsito vehicular, se implementará un dispositivo de seguridad con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal y personal de las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztacalco, además del personal de seguridad de esta casa de estudios.

Para mayor comodidad de los asistentes, el Politécnico dispondrá de estacionamiento en zonas que serán debidamente señalizadas en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”.

Los resultados del Examen de Admisión al Nivel Superior en su Modalidad Escolarizada se darán a conocer el día 22 de julio de 2011 a través de la página web http://www.ipn.mx y el registro de aspirantes seleccionados se efectuará del 26 al 29 de julio de 2011, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, ubicado en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco.

El Instituto Politécnico Nacional reitera que el ingreso a esta casa de estudios sólo se logra mediante el Examen de Admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria correspondiente, por lo que hace un atento llamado a los aspirantes y padres de familia para que no se dejen sorprender por personas y grupos que ofrecen resolver asuntos relacionados con la admisión, mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de índole diferente al interés académico.

www.ipn.mx
Con tecnología de Blogger.