Header Ads

PSU 2017: Más de 295 mil postulantes y el examen bajo evaluación marcan la Prueba de Selección Universitaria - www.psu.demre.cl

PSU 2017: Más de 295 mil postulantes y el examen bajo evaluación marcan la Prueba de Selección Universitaria - www.psu.demre.cl

Este lunes 27 y martes 28 de noviembre, una cifra récord de estudiantes rendirá la Prueba de Selección Universitaria: Un comité de expertos nacionales e internacionales analizará posibles cambios cambios al test.

Un total de 295.365 inscritos -el mayor número en su historia- rendirán este lunes 27 y martes 28 de noviembre la Pueba de Selección Universitaria (PSU) 2017, marcada por la evaluación que el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) le realizará con posibles modificaciones en el horizonte.

Un comité de expertos nacionales e internacionales creado por el organismo colegiado deberá sugerir cambios al test y al sistema de admisión, entre los que ya se prevé uno sobre la prueba de Lenguaje, que de acuerdo a los últimos estudios del Sistema Unico de Admisión (SUA) tiene una baja validez predictiva, consigna el diario La Tercera.

Al respecto, la jefa de la unidad de desarrollo y análisis del Departamento de Evaluación, Medición y Registro educacional (Demre), Alejandra Osses, indicó que "nosotros le propusimos al Cruch unos cambios que son bien fundamentales para poder mejorar la calidad de nuestro instrumento, y que tienen que ver básicamente con la reducción de los temarios de la PSU", al rotativo.

El examen, argumentó la investigadora asociada al Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la U. de Chile, "ahora mide el contenido curricular de la enseñanza media científico-humanista, pero desde nuestro punto de vista la PSU tiene que mirar al sistema de educación superior y lo que se valora en el primer año de universidad", sostuvo.

Para rendir la PSU, los inscritos deben llevar tarjeta de identificación, cédula de identidad, lápiz grafito y goma; mientras que los elementos que no se deben llevar son mochilas, bolsos, celulares, cámaras y artículos electrónicos.

El lunes 27 de noviembre a las 09:00 de la mañana es la rendición de la Prueba de Lenguaje y Comunicación y a las 14:30 horas la de Ciencias; en tanto que el martes 28 a las 09:00 de la mañana es la Prueba de Matemática y a las 14:30 horas corresponde la de de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

RESULTADOS:
Los resultados estarán disponibles desde las 08:00 de la mañana del martes 26 de diciembre.





Con tecnología de Blogger.