Header Ads

MINEDUC: En 2019 desaparece el CAE - www.mineduc.cl

MINEDUC: En 2019 desaparece el CAE - www.mineduc.cl

Durante la sesión, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció que en noviembre ingresará la iniciativa que reemplazará este mecanismo: "No podemos terminar con el CAE por un mero decreto y reemplazarlo por nada. Hay que pensar que hay 800 mil jóvenes, o adultos a esta altura, que han hecho uso del CAE. O sea, el CAE es una realidad que queremos cambiarla, estamos de acuerdo con que no puede ser con la banca privada, que tiene que tener condiciones especiales, que el Estado debe manejarlo", dijo la titular de Educación, que estuvo en la sesión junto a la subsecretaria Valentina Quiroga.

Delpiano recalcó que "el 7 de noviembre es el plazo que se ha fijado, el Ministerio de Hacienda lo ha dado a conocer, para enviar el proyecto al Parlamento. No tenemos espacio antes, no es un tema de voluntad, no tenemos espacio antes. Las dos comisiones de Educación están absolutamente copadas con reforma".

"Lo vamos a tramitar y el 1 de enero del 2019 debería estar absolutamente ese proyecto en ejecución. Por lo tanto, en ese momento desaparece el CAE", afirmó.




Con tecnología de Blogger.