Header Ads

BUAP: Buscan 40 mil aspirantes un lugar para ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - www.buap.mx

La mañana de este sábado en sedes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aspirantes a lugares en licenciatura comenzaron sus pruebas de admisión: De acuerdo con información de la casa de estudios, de entre quienes buscan un espacio para el próximo ciclo destacan unos 300 cuyas edades superan los 50 años de edad, así como una veintena de extranjeros.



La oferta de la universidad para el siguiente año podría alcanzar para el 50 por ciento de los registrados, según puntajes de área académica y de conocimiento algunos podrían quedar desde su primera opción y otros en la resignación de espacios.

Desde antes de las 8:00 horas, en que comenzó la prueba en la zona de Ciudad Universitaria, se generaron congestionamientos y se programó que la salida de los aspirantes se diera hacia las 16:00 horas.

En los primeros minutos del examen el rector Alfonso Esparza Ortiz y otras autoridades universitarias realizaron un recorrido en las aulas de la Facultad de Contaduría.

Además del tema de las pruebas de admisión, el funcionario confirmó el robo de documentos administrativos no relacionados con información de estudiantes.

Los mismos, se informó, corresponden a los años de 2005 a 2015 e incluyen archivos relacionados con temas de las obras públicas que ha realizado la casa de estudios.

Sobre este tema la BUAP difundió también una serie de imágenes de las cámaras de seguridad de la bodega siniestrada en las que se señala el uso de dos camiones con caja de carga y una camioneta, para el robo.

www.buap.mx
Con tecnología de Blogger.