Header Ads

UdeG: Adolescentes aplican examen para ingresar a la Universidad de Guadalajara (Resultados SEMS 24 Julio) www.escolar.udg.mx

Llegó el día de los nervios, de demostrar cuánto aprendieron durante la secundaria y su preparación académica para aplicar el examen de ingreso al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).


Este sábado se dieron cita en las 19 preparatorias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, 32 mil 82 jóvenes, la gran mayoría adolescentes quinceañeros que aplicaron el examen de ingreso tanto para el calendario 2017 B, como el 2018 A.

Jorge Arturo Serrano, director de Trámites de Control Escolar del SEMS, informó que ésta fue la primera fecha de aplicación, c (al interior del estado) y el resto de los que no alcanzaron en ZMG, por lo que se espera una asistencia de 47 mil 233 aspirantes.

Recordó que febrero fue el mes de registro y trámites para todos los interesados en ingresar a la UdeG, quienes no alcanzaron a inscribirse y aplicar el examen correspondiente este fin de semana tendrán que esperar hasta febrero de 2018.

Y es que con esta aplicación se designa por puntaje y promedio de la secundaria quiénes son los que obtienen un espacio en las aulas del SEMS a partir de agosto próximo, así como los que ingresarán para el calendario A 2018 en febrero.

“Los que entran en el segundo calendario es por el puntaje que alcanzaron más el promedio de su certificado de secundaria, eso define su ingreso, la diferencia en dictamen.” Dijo Serrano.
Además, la aspiración es directa a la escuela donde hicieron el trámite, no depende ya de la que esté más cerca a tu domicilio.

Recordó a los aspirantes que de no salir favorecidos con los resultados de este examen pueden ingresar a otro subsistemas de educación media superior como el Conalep, Cobaej, etcétera.

“Es a través de este examen se les entrega a los no admitidos una carta donde se informa el puntaje para que en otros subsistemas lo hagan válido, pero es trámite aparte con cada subsistema” reiteró, pues ya la tramitología de ingreso es con cada subsistema y no a través de la UdeG.

La presentación del examen la mañana del sábado transcurrió en calma y orden, para el próximo 3 de junio aconsejó el funcionario universitario que acudan los aspirantes desayunados, no desvelarse, llegar con tiempo, pues se realizará la aplicación en los 155 planteles que hay en el estado.

Reiterar los resultados se publicarán el 24 de julio en la Gaceta Universitaria y la página:

www.escolar.udg.mx
Con tecnología de Blogger.