Header Ads

IDANIS 2017: Este viernes examen de admisión a secundarias en Chihuahua - www.educacion.chihuahua.gob.mx

La Secretaría de Educación y Deporte realizará la aplicación del examen IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria) el próximo viernes 19 de mayo a las 9:00 horas, en 723 planteles de educación secundaria: El total de alumnos a evaluar en el estado es de 62 mil 112, la mayor cantidad se concentra en la región de Juárez con 25 mil 946 y en Chihuahua con 14 mil 851. El examen IDANIS se aplicará en 723 secundarias, tanto generales, técnicas, estatales, por cooperación, particulares y telesecundarias.


La Secretaría de Educación y Deporte informa a los padres y madres de familia que se tiene garantizado un lugar para todos los alumnos y alumnas de nuevo ingreso a Secundaria, pues se cuenta con espacios suficientes. Quienes no queden integrados en el plantel solicitado, serán orientados a otras escuelas cercanas con espacios o bien en el mismo plantel, en el turno vespertino.

José Moreno, Encargado del Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación y Deporte, comentó que se recomienda a las y los aspirantes acudir tranquilos y desayunados, llevar su ficha de pre-inscripción, así como lápiz, borrador y sacapuntas; además de estar en el plantel educativo 30 minutos antes del inicio de la evaluación. La aplicación de la prueba se llevará a cabo a las 9:00 horas y una vez iniciada nadie más podrá ingresar al aula.

Agregó que en la página de internet http://educacion.chihuahua.gob.mx/idanis se cuenta con un Examen de Simulación IDANIS, que permite a las alumnas y alumnos prepararse para la evaluación que presentarán el día 19 de mayo.
Con tecnología de Blogger.