Header Ads

Este 20 y 21 de mayo se realizarán los exámenes de admisión en la Universidad Veracruzana (Resultados 20 Junio) www.uv.mx

Ya están todo preparado para que este 20 y 21 de mayo se realicen los exámenes de admisión en la Universidad Veracruzana para los jóvenes que les interesa continuar con su próximo grado de estudios.


Se espera alrededor de 9 mil 500 aspirantes en esta región anuncio el Dr. Alfonso Gerardo Pérez Morales vicerrector de la universidad Veracruzana en la región Veracruz.

Para este año la oferta educativa es de 3 mil 555 solamente en esta región. Las carreras más solicitadas por los jóvenes es en el área de ciencias de la salud. Principalmente medicina con mil 600 aspirantes y 600 aspirantes de enfermería.

La sede para aplicar dichos exámenes es en el Campus Mocambo así como la facultad de ingeniería dependiendo de las áreas de interés del aspirante.

El examen se aplicara a las 9:00 A.M. se prevé que para medio día se haya concluido la prueba.

Los resultados se pueden consultar un mes después como el 20 de junio en la página de internet.

Pérez Morales informó la apertura de dos nuevas licenciaturas en la región entre las que se encuentran Gestión aduanal y licenciatura en artes enfocada más a gestión.

La universidad Veracruzana al ver la inseguridad por la que atraviesa la Máxima casa de estudios de México UNAM manifiesta que su institución cuenta con un sistema universitario de riesgo desde hace tiempo donde ofrecen platicas, conferencias, orientación a los jóvenes, además de acciones preventivas y la colocación de cámaras de vigilancia por todos los campus. Evitando así la a que los delincuentes realicen actos vandálicos por los edificios que albergan a los estudiantes.

En cuanto a la problemática que sufren los comunicadores en todo el país de la falta de libertad de expresión con los recientes casos de asesinatos a periodistas en el ejercicio de su profesión, el vicerrector comenta que se necesita reforzar la prevención más que acciones posteriores a que sucede el atentado.

“Nuestras autoridades deben de poner mayor atención a esta situación no es posible que se coarte la libertad de expresión con base al miedo al temor. Definitivamente son las autoridades quienes deben poner cartas en el asunto y hacer prevención específicamente más que hacer el seguimiento de lo que ya pasó. Hacer prevención para que esto no vuelva a suceder.” Sentencio.


www.uv.mx
Con tecnología de Blogger.