Header Ads

ESFM: Resultados Examen Admisión 2017 - www.minedu.gob.bo

27 Escuelas de Formación de Maestros recibirán a 2.240 estudiantes nuevos: Los postulantes a las 27 Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM), rindieron su evaluación escrita para acceder a los 2.240 cupos habilitados para esta gestión, con el objetivo de formarse dentro del nuevo modelo sociocomunitario productivo.


El nuevo sistema educativo orientado a una educación descolonizadora, integral, productiva, llamó la atención de muchos de los postulantes que apuestan por las Escuelas Superiores de Formación de Maestros.

En la ciudad de La Paz y El Alto se presentaron 7.883 estudiantes habilitados en Beni 600, Chuquisaca 614, Cochabamba 2.639, Oruro 1.381, Pando 382, Potosí 1.196, Santa Cruz 2.778 y Tarija 695, haciendo un total de 18.168 postulantes que rindieron su evaluación en la modalidad (A), informó el director General de Formación de Maestros, Fernando Carrión.

Existen dos modalidades para acceder a uno de los cupos. La primera es mediante prueba escrita y de aptitud (80%). Para ésta se inscribieron 18.168 postulantes que deben pugnar por 2.240 plazas disponibles.

Por otro lado, está el ingreso directo para los mejores bachilleres de los pueblos originarios. En este caso los aspirantes son 1.606, quienes se disputarán 560 plazas. En total, 19.774 postulantes.

“El resultado de la prueba escrita y aptitud, dará el resultado final, entran los que tienen los 20 mejores puntajes de todos los postulantes”, dijo el director.

LOS POSTULANTES


La ley de Educación Nº 070 "Avelino Siñani - Elizardo Pérez", desde su implementación ha logrado un cambio del sistema educativo Boliviano generalizado escuelas, universidades y demás niveles de educación desde su formación.

Es por ese motivo que el modelo denominado "socio comunitario productivo" envuelve a los futuro profesionales, así lo reflejó la postulante a la especialidad de Industria de Alimentos, Ximena Humerez.

“Yo quiero ser maestra para enseñar el nuevo modelo educativo, creo que el hacer, ser y decidir es un buen proceso de enseñanza en la actualidad es muy importante, y a través de esa nueva enseñanza poder influir en la educación alimenticia de los estudiantes”, dijo.

La aspirante a Lenguaje y Comunicación, Paola Chambi Choquetarqui, coincidió que quiere ser maestra para replicar lo aprendido con el nuevo modelo educativo. “Quiero enseñar a los nuevos estudiantes a través de este nuevo modelo educativo, es muy bueno este sistema y ayuda a captar mejor las enseñanzas” sostuvo.

Por su parte, el aspirante a la especialidad de Educación Física y Deportes, Guillermo Gironda Alarcón, señaló que la prueba de admisión fue difícil pero su deseo es llegara ser maestros para enseñar a través del modelo socio comunitario productivo. “La interacción de aprender a plantar o reciclar fue importante dentro de mi educación”.

Para concluir, Willy Bautista, postulante a la especialidad de Electrónica y Electricidad, sostuvo que su deseo es cambiar la mentalidad a través de la práctica.

“Me gusta mucho la electrónica y dentro del nuevo modelo educativo podemos lograr aprender de diferente forma, aplicando lo que se aprende y eso es una oportunidad para que los nuevos estudiantes continúen sus estudios y no lo dejen”, concluyó.

RESULTADOS

El director general, informó que el martes 24 y miércoles 25 se presentarán los resultados oficiales de la admisión 2017 a través en la página web:

www.minedu.gob.bo
Con tecnología de Blogger.