Header Ads

Realizará Cobach examen de admisión el dos de agosto 2016 - México

El Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Jorge Enrique Hernández Bielma anunció que ya hay un acuerdo para la realización del examen de admisión, “Hicimos una propuesta de forma respetuosa ante el Comité y fue así como se decidió que los exámenes se realicen para el próximo 2 de agosto, así quedó aceptado y eso nos congratula porque nos permite cerrar bien el ciclo escolar, el semestre a pesar de las contingencias”.

En conferencia de prensa, informó que una vez realizado el examen, “Los resultados se van a publicar en la página del Colegio y en los diarios de mayor circulación el día 13 de agosto para que las alumnas y alumnos que hayan aprobado puedan inscribirse los días 14 y 15 de agosto”.

“En base a la contingencia provocado por el paro nosotros vimos la necesidad de sacar el proceso de la mejor manera y cuidar a los trabajadores maestras, maestros y la parte importante y fundamental que son nuestros alumnos”. Agregó.

Hernández Bielma aseguró que el examen se va a realizar en sus 337 planteles de 323 localidades de 105 municipios donde el Cobach tiene presencia, “Poder atender esa demanda de forma igualitaria en todos los sistemas para que puedan acceder al nivel medio y superior, lógicamente se le da la certeza a todos los Chiapanecos y Chiapanecas para que tengan la seguridad que estamos tomando cartas en el asunto, así que el día 2 de agosto es el examen de admisión en todos los sistemas”.

El colegio de Bachilleres tiene una matrícula estudiantil cercana a los 100 mil alumnos y serán aceptados 23 mil más de nuevo ingreso.

Todos los subsistemas realizarán en esa fecha el examen pospuesto por los conflictos magisteriales.
Con tecnología de Blogger.