Header Ads

UdeC realiza examen de admisión, más de mil 500 aspirantes a nivel superior (Resultados EXANI II - 3 Agosto) Universidad de Colima - www.ucol.mx

Este lunes, durante más de cuatro horas, en los diferentes campus de la Universidad de Colima, los 4 mil 576 aspirantes a las diferentes licenciaturas o ingenierías que ofrece nuestra máxima casa de estudios, realizaron el Examen de Ingreso a Licenciatura (EXANI II-del Ceneval).

Sara Gricelda Martínez Covarrubias, directora general de Educación Superior de la UdeC, comentó que el proceso del examen está dividido en dos partes; una académica, que dura tres horas, y la otra diagnóstica, con una duración de una hora y media.



En la parte académica, informó, se exploran las habilidades del pensamiento lógico, manejo matemático y compresión de lectura, entre otras habilidades correspondientes al nivel medio superior; en la diagnóstica se indagan aspectos socioeconómicos y de hábitos; “es más demográfica, aunque muy detallada”.

Sara G. Martínez comentó que la Universidad tiene una capacidad de admisión para 3 mil 428 estudiantes y agregó que quienes ingresen pueden ser menos, ya que hay carreras con baja demanda. “Definitivamente a ellos no les gusta, no es lo que ellos quisieran estudiar. Por ejemplo, tenemos baja demanda en Sistemas Electrónicos, Comunicaciones, Negocios Digitales, Lingüística, Tecnologías Electrónicas, Matemáticas y Sistemas Computacionales, en todas ellas tenemos más lugares que demandantes”.

Sin embargo, añadió, en las carreras de Médico Cirujano, Negocios Internacionales, Enfermería, Químico Metalúrgico, Finanzas, Nutrición, Químico farmacéutico y Biólogo, existe una demanda del doble en relación a la cantidad de espacios que se pueden ofrecer.

Resaltó que la Universidad ha buscado incrementar el número de espacios, así como diversificar su oferta educativa, “pero la demanda para las carreras sigue creciendo. Eso está asociado a que también se ha incrementado la cobertura de los niveles precedentes desde secundaria a preparatoria y obviamente de preparatoria a licenciatura”.

Los resultados del EXANI II se publicaran el 3 de agosto; desde ese día y hasta el 8 de ese mismo mes, tendrán los estudiantes para inscribirse a las diferentes licenciaturas. El día 8 de agosto inicia el semestre agosto 2016 enero 2017. (www.afmedios.com)

www.ucol.mx
Con tecnología de Blogger.