Header Ads

SEPH: Realizan examen de admisión cerca de 45 mil aspirantes a preparatoria - www.hgo.sep.gob.mx

Poco más de 45 mil aspirantes realizaron la Evaluación Diagnóstica en Educación Media Superior, para alumnos que egresarán de Educación Secundaria y que desean ingresar a planteles de subsistemas estatales y federales.

El director general de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Juan Benito Ramírez Romero, informó que se solicitaron un total de 45 mil 592 fichas, mil 145 más que en el 2015.

Manifestó la meta es atender al 100 por ciento de los jóvenes que solicitaron ficha, para lo cual si algún plantel rebasara su capacidad instalada, en el marco del Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS) que se celebrará en seis regiones, los directores de las escuelas definirán opciones alternas para beneficiar a los aspirantes.

Las fichas solicitadas para realizar la evaluación diagnóstica son para las siguientes instituciones: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); Telebachillerato Comunitario; Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH); planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) y Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD), así como del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP-Hidalgo).

De igual manera se contemplan los planteles del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS); Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS); Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA); Centro de Estudios de Bachillerato (CEB); Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No 16 “Hidalgo” (CECYT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). (www.hidalgo.quadratin.com.mx)

www.hgo.sep.gob.mx
Con tecnología de Blogger.