Header Ads

Resultados examen de admisión en el CBTIS 20

Sabinas, Coahuila. El conteo fue de 1042 fichas de nuevos aspirantes los que presentaron su examen de admisión en el CEBTIS 20 este sábado 14 de mayo, y el día 20 de mayo a las siete de la alumnos mañana, estarán publicadas las listas de los alumnos aceptados estarán en la vidriera de la entrada del plantel, y serán 800 los alumnos de nuevo ingreso, ya que es la cantidad que tienen autorizada para el próximo ciclo escolar, así lo dio a conocer el Ingeniero Gilberto Flores Urrutia jefe de servicios escolares del CEBTIS no. 20.

Destacó que 800 alumnos es la cifra autorizada para este año, ya que en el mes de junio en día 23 será la graduación y estaremos entregando a la sociedad más de 600 técnicos profesionistas en las diferentes especialidades, una nueva generación de alumnos que concluyeron sus estudios en este plantel.

Dijo que los 1042 estudiantes que presentaron su examen de admisión, vienen de los cinco municipios de la región, son alrededor de 26 secundarias, y aproximadamente fueron 3 mil egresados de secundaria, de los cuales en este plantel se captan más del 30 por ciento de ellos.

Señaló que no se pueden aceptar más alumnos que los 800 autorizados, ya que la infraestructura está preparada para brindar su instrucción académica a esta cantidad ya que en el total de estudiantes, el CEBTIS 20 tiene aproximadamente 2,200 alumnos, de los cuales egresan solo un aproximado de 600 alumnos.

Agregó que esta institución educativa sigue siendo la primera opción a nivel regional, lo cual es un orgullo, ya que esto representa el trabajo de 48 años, por parte de los directivos en turno, toda la planta docente, lo más importante el alumnado y por supuesto de los padres de familia.

Agregó que para finales del mes de junio, se cita de manera obligatoria a todos los padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso, con el fin de darles un curso de inducción, para darles a conocer como es nuestro sistema educativo, la forma de evaluar el desempeño de los jóvenes, darles a conocer también el directorio de la escuela, quienes nos representan, y todo lo que el padre de familia y el alumno de nuevo ingreso requieren.

Explicó que las carreras que se imparten en este centro educativo son ocho especialidades, son contabilidad, recursos humanos, electricidad, electrónica, mecánica industrial, programación, laboratorio y mecatrónica, y dijo que los jóvenes casi siempre se van por las carreras de más actualidad como programación, electrónica y mecatrónica, son 3 o 4 especialidades que tienen más demanda, pero es igual, no olvidemos que es un bachillerato tecnológico, y lo esencial es el bachillerato, y es tronco común y se ve lo mismo en cualquier materia enfatizó.
Con tecnología de Blogger.