Header Ads

Resultados BUAP Examen Admisión 2016 - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - www.buap.mx

Publicará BUAP resultados del Proceso de Admisión 2016 el sábado: Garantiza DAE que los mejores resultados obtengan un puesto en la institución.


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicará los resultados del Proceso de Admisión 2016 el próximo sábado 21 de mayo, listas en las que se conocerá a los aspirantes que resulten aceptados en alguna de sus 84 opciones de nivel superior así como quienes podrán continuar sus estudios en alguna de las preparatorias.

Este año, 55 mil 008 aspirantes presentaron el Examen de Admisión 2016, de ellos, 40 mil 881 buscan un lugar en el nivel licenciatura y 14 mil 127 en alguna de las preparatorias.

De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE), la máxima casa de estudios del estado está realizando su máximo esfuerzo para aceptar al mayor número de aspirantes, cifra que se dará a conocer el 21 de mayo.

Para el Proceso de Admisión 2016, la BUAP aumentó en 6.3 por ciento las opciones de programas académicos para los aspirantes que buscan un lugar en el nivel superior. En la Convocatoria del Proceso de Admisión 2016 aparecieron 84 opciones profesionales, cinco más de las que ofreció el año pasado.

De forma adicional, las secciones regionales de la máxima casa de estudios del estado registran un aumento de 18 por ciento en comparación con el año pasado, al pasar de 11 a 13.

Por primera ocasión, la máxima casa de estudios no estableció un puntaje mínimo de ingreso para sus 84 programas de nivel superior y para sus preparatorias. La posibilidad de ingresar a la opción escogida dependerá de los resultados que logre el aspirante en los exámenes de admisión y del cupo de cada programa académico.

Los aspirantes a una carrera presentaron dos exámenes: la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC); mientras que los aspirantes a ingresar a una preparatoria, presentaron la Prueba Piense II.

El College Board, a través de lectores ópticos, realiza el proceso para calificar las pruebas y, en breve, enviará los resultados a la BUAP.

Juan Morales Rodríguez, titular de la DAE de la BUAP comentó que los resultados son inviolables, por lo que, está garantizado que quienes consigan los mejores resultados, obtendrán un lugar para estudiar en la institución.

La publicación de resultados será el próximo 21 de mayo en la página de Internet de la BUAP: www.buap.mx. El mismo día, se publicarán las convocatorias de inscripción para los nuevos estudiantes. Las inscripciones para el nivel medio superior serán los días 25 y 26 de julio, y para licenciatura del 27 al 29 de julio.

www.buap.mx
Con tecnología de Blogger.