Header Ads

Michelle Bachelet anuncia creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología - Chile

El avance en la innovación y conectividad que ha tenido el país es la principal causa para esta acción: En el marco de la cuenta pública realizada por La Presidenta de la República Michelle Bachelet, la edil anunció en la ocasión el envío del proyecto de ley para la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología durante el segundo semestre de este año.


La mandataria aseguró que estas dos áreas han crecido significativamente en Chile durante los últimos años y la creación de este nuevo Ministerio sería un gran salto institucional para el País.

En el caso de Tecnología, según la presidenta, hoy en día en Chile, de cada 100 habitantes, 76 ya tienen acceso a internet. En total, se estima que existen 12,7 millones de internautas en la región, ubicando al país en el primer lugar de América Latina con respecto al acceso a la red.

Por otro lado, el despliegue de la banda de 700 MHz que se está llevando a cabo actualmente por las empresas de telecomunicaciones ofrecerá conexiones mucho más rápidas en velocidad para los usuarios, además que estás tendrán un menor costo.

El avance en la fibra óptica submarina, que también se está realizando actualmente en el sur de Chile, ayudará a la interconexión con los lugares más extremos del país, como por ejemplo las regiones de los Lagos, Aysen y Magallanes.

Además, actualmente se encuentra en el congreso un proyecto que regulará una velocidad mínima de acceso a la red para los chilenos, ya que, según palabras de la mandataria, no es aceptable que los usuarios paguen por un servicio el cual no están recibiendo.

En la ocasión, la presidenta anunció también el envío de otro proyecto de ley que crea una institucionalidad eficiente que se encargará de garantizar una protección de datos personales y públicos actualmente disponibles en la red, para así poder encontrar un equilibrio entre la transparencia y la privacidad de los datos.

En el caso de la ciencia, según palabras de la mandataria, la innovación es clave para el crecimiento económico, tecnológico, cultural y también para el desarrollo de la democracia en el país. La presidenta aseguró que están tomando partido en esto y que desde el año pasado ya se incrementó en un 80% las certificaciones de créditos tributarios para la investigación y desarrollo. (fayerwayer.com)
Con tecnología de Blogger.