Header Ads

IPN: examen de ingreso a nivel superior el sábado 28 y domingo 29 - Instituto Politécnico Nacional - www.ipn.mx

Realizará IPN examen de ingreso a nivel superior: El Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevará a cabo este fin de semana su examen de admisión al nivel superior en la modalidad escolarizada, correspondiente al ciclo 2016-2017, para cursar alguno de los 54 programas académicos que imparte esta casa de estudios.


Por primera ocasión también se realizará el examen en la modalidad no escolarizada a distancia y mixta para los niveles Medio Superior y Superior, en 18 sedes de la Ciudad de México y otras entidades federativas.

El examen participarán más de 101 mil aspirantes y se aplicará en dos jornadas, la primera será el sábado 28 y la segunda el domingo 29 de mayo. En ambos casos con dos horarios: de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00. Los resultados se darán a conocer el 9 de julio de 2016 en la página web www.ipn.mx.

El primer día se aplicará el examen a 51 mil 492 aspirantes y el segundo a 50 mil 372.

En esta ocasión se contará con un total de 14 sedes en la ciudad de México que incluyen las escuelas superiores de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), Física y Matemática (ESFM), Computación (Escom), Turismo (EST), Medicina (ESM), Enfermería y Obstetricia (ESEO), Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, y de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidades Ticomán, Azcapotzalco y Culhuacán.

Además de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) y las unidades profesionales interdisciplinarias de Biotecnología (Upibi), de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), y de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).

Además se realizará el examen para la Modalidad Escolarizada en ambos niveles de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Zacatecas, Guanajuato e Hidalgo.

Los aspirantes deberán llegar con al menos una hora de anticipación, por lo cual el Instituto les recomienda que localicen con tiempo la sede que les corresponda y ubicar las mejores rutas de acceso. Solicitó en un comunicado que los jóvenes no llevar vehículo, ya que las escuelas no cuentan con estacionamiento para aspirantes.

Indicó que un requisito indispensable para presentar el la prueba es llevar la Ficha de Examen e identificación con fotografía. No se permitirá el acceso con mochilas, morrales o bolsos; ni está permitido el uso de teléfono celular, computadora portátil, eReaders, tablets, videojuegos portátiles, cámaras fotográficas o de video, calculadoras o equipos electrónicos similares.

Esta casa de estudios proporcionará a los aspirantes los materiales necesarios para el examen, como cuadernillos, hoja para respuestas, lápiz, sacapuntas y goma de borrar.

www.ipn.mx
Con tecnología de Blogger.