Header Ads

UES: Resultados Examen Admisión Universidad Nacional de El Salvador 2015 - www.ues.edu.sv

22,500 jóvenes buscan ser admitidos en la UES: Los resultados de las pruebas se espera que estén listos antes de finalizar el año.

Por la cantidad de aspirantes, el examen se realizó en diferentes horarios, entre 7 y 9 de la mañana, e incluso después del mediodía. En el proceso de selección de 2015, la UES admitió 11,000 estudiantes.



Unos 22,500 bachilleres se sometieron ayer al examen de admisión de la Universidad Nacional de El Salvador (UES).

Desde la 7 de la mañana llegaron los aspirantes a las aulas de la UES, muchos de ellos acompañados de sus padres, con el objetivo de aprobar el examen e iniciar una carrera universitaria y eventualmente egresar y graduarse de dicha institución.

María José Flores, una aspirante a la carrera de Doctorado en Medicina, dijo que la PAES le había ayudado a prepararse para el examen de admisión de la UES.

“A mí me gustaría estudiar aquí porque es la mejor enseñanza. Tengo fe que voy a quedar porque me he preparado bien estas semanas y la medicina es algo que siempre me ha gustado”, dijo Flores.

En el proceso de selección realizado el año pasado, la UES admitió unos 11,000 estudiantes aproximadamente en todas sus facultades

Las facultades con mayor demanda son: Medicina, Economía, Derecho e Ingeniería.

Luis Linares, quien busca un cupo en la Facultad de Economía, dijo que la UES es una opción para él porque “el costo no es muy elevado”.

“Es mentira que me van a poder pagar otra universidad. Yo espero quedar en la ‘U’, además es un sueño que yo tengo”, dijo Linares.

Previo al examen, los alumnos realizaron un curso en línea y un examen de aptitudes también en línea.

Los resultados de las pruebas se espera que estén listos antes de finalizar el año en la página web:

www.ues.edu.sv
Con tecnología de Blogger.