Header Ads

Resultados UACJ (14 Junio) Examen Admisión Semestre Agosto-Diciembre 2015 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez - www.uacj.mx

Alista la UACJ resultados de admisión; quedarán fuera más de 3 mil: La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) recibió ayer los resultados del examen de admisión para el semestre agosto-diciembre 2015, mismos que serán publicados el domingo 14 de junio en la página www.uacj.mx


Para este nuevo ciclo se aplicaron alrededor de 9 mil 300 exámenes, pero sólo se aceptarán entre 6 mil y 6 mil 500 de los aspirantes, dijo Ricardo Duarte Jaquez rector de la UACJ.

El acto protocolario se realizó en Rectoría ante la presencia de funcionarios de la UACJ, el representante de la empresa Métrica Educativa y el notario público número 14 Jorge Orrantia Ponce.

“Se darán las condiciones de infraestructura para recibir al mayor número de estudiantes”, dijo Duarte Jáquez.

El Comité de Admisión de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez procederá a revisar los resultados del examen de admisión, los cuales fueron entregados en tres discos compactos.

El ejercicio tiene por objetivo dar transparencia y certidumbre al proceso de selección de alumnos a ingresar en el periodo agosto-diciembre de 2015, los cuales realizaron el examen de admisión del 26 de mayo al 3 de junio, bajo el encargo de la empresa Métrica Educativa, se dio a conocer.

Para la certificación el notario público, Jorge Orrantia, dio fe de la apertura del sobre que contenía los listados con nombres y puntaje que obtuvo cada uno de los sustentantes, mismo que será respetado para la selección de alumnos en cada programa de licenciatura.

Como en cada semestre, los programas que presentan mayor demanda en la UACJ fueron Medicina, Odontología, Derecho, Psicología y Educación.

Aunque mil 719 aspirantes aplicaron por un lugar en la carrera de Medicina, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez sólo tiene espacio para 70 nuevos estudiantes, dijo en entrevista reciente Raúl Flores Simental, coordinador de Comunicación Social de la máxima casa de estudios.

En el Institutito de Arquitectura Diseño y Arte (IADA) las carreras con mayor demanda son Arquitectura y Diseño Gráfico.

En el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) existe una sobredemanda en las licenciaturas de Médico Cirujano, mientras que Cirujano Dentista y Médico Veterinario Zootecnista presentan una dinámica regular.

En el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) las carreras con mayor demanda son Derecho, Psicología y Educación.

En el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), las más solicitadas por los aspirantes son Ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales, Mecatrónica y Biomédica, se dio a conocer.

www.uacj.mx
Con tecnología de Blogger.