Header Ads

Resultados Examen Unach (24 Junio) Admisión Ciclo Escolar Julio-Diciembre 2015 - Universidad Autónoma de Chiapas - www.unach.mx

Presentan más de 11 mil jóvenes examen de admisión a la Unach: Los resultados serán publicados el 24 de junio.


El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Eugenio Ruiz Hernández, informó que 11 mil 236 jóvenes egresados del nivel medio superior presentaron el examen de admisión correspondiente al ciclo escolar julio-diciembre 2015.

Entrevistado durante un recorrido que efectuó por los distintos campus de la máxima casa de estudios del estado, precisó que la oferta académica incluyó a 36 licenciaturas presenciales y nueve a distancia.

Luego de visitar las instalaciones de la Universidad en la capital del estado y en el municipio de Ocozocoautla, indicó que al ser este el ciclo de mayor demanda, la Unach busca ampliar la matrícula, razón por lo que más del 50 por ciento de los aspirantes se integrarán a la institución.

Al ser testigo de la aplicación del Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), mediante el cual se sustenta el ingreso a la Universidad, agradeció la confianza de los jóvenes por optar por un lugar dentro de esta institución.

Abundó que las licenciaturas con mayor demanda para el próximo ciclo escolar son: Medicina Humana, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Contaduría, Administración, Ingeniería Civil, Arquitectura, Derecho, Pedagogía y Comunicación.

Remarcó que ayer, el examen se aplicó en las unidades académicas que se ubican en Tapachula, Huehuetán, Pijijiapan, Villaflores, Pichucalco, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Arriaga, Tonalá, Catazajá, Copainalá y Tuxtla Gutiérrez, mismas que dan cobertura a 13 de las 15 regiones socioeconómicas de la entidad.

Por último, Ruiz Hernández declaró que los resultados de esta prueba se darán a conocer el próximo 24 de junio en la página www.unach.mx, en los diarios de mayor circulación del estado, así como en las instalaciones de los centros, escuelas y facultades de la Universidad.

www.unach.mx
Con tecnología de Blogger.