Header Ads

Resultados Examen Admisión UAEH 2015 (13 Junio) Ingreso Nivel Superior Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Semestre Julio-Diciembre 2015 - www.uaeh.edu.mx

Exámenes de admisión en la UAEH: Aspirantes a ingresar al nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para el semestre julio-diciembre 2015, presentaron, ayer, en distintos institutos y escuelas, el Examen Nacional de Ingreso, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval)


El rector de la máxima casa de estudios del estado, Humberto Veras Godoy, realizó un recorrido por las sedes donde se aplicó el examen, acompañado del director de Administración Escolar, Julio César Leines Medécigo; el coordinador de la División de Docencia, Jesús Ibarra Zamudio; el director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías, Orlando Ávila Pozos; y el coordinador de la División de Vinculación Miguel Ángel de la Fuente López.

El reiteró ante padres de familia y estudiantes que la única forma de ingresar a la máxima casa de estudios de la entidad, es aprobando el examen que aplica el Ceneval.

"Pueden tener la absoluta certeza de que sus hijos estudiarán en una Institución de Educación Superior que cuenta con indicadores académicos de calidad, lo cual es una de las responsabilidades que tiene la UAEH con la sociedad".

Destacó que los resultados de este examen son auditados y que se cuenta con una certificación de calidad, lo que representa una seguridad para todos aquellos que presentan un examen de admisión. Comentó que la Autónoma de Hidalgo cuenta con un sistema de becas para los alumnos con promedio de ocho o superior, a fin de que ningún universitario se quede sin estudiar por cuestiones financieras.

Presentaron examen de 8:00 a 12:30 horas, los aspirantes a ingresar a las licenciaturas en Derecho y Psicología de la Escuela Superior de Actopan (ESA); Psicología de Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT); Contaduría e Ingeniería Industrial de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS).

De igual forma los de Administración, Ciencias Computacionales, Derecho y Enfermería de la Escuela Superior de Huejutla (ESH); Administración e Ingeniería Industrial de Tepeji del Río (ESTe); Gestión Tecnológica, Ingeniería en Computación.

También los de Ingeniería en Tecnologías de Automatización y Turismo de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi); Administración y Enfermería de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl); Contaduría y Derecho de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi).

También presentaron examen de admisión a los programas educativos de licenciatura que se imparten en los Institutos de Ciencias de la Salud (ICSa), excepto la licenciatura en Médico Cirujano; de Ciencias Agropecuarias (ICAp); de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI); de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

La UAEH cuenta con una plantilla de aproximadamente 44 mil estudiantes y ofrece 103 programas educativos de nivel medio superior, superior y posgrado. Tiene cuatro escuelas preparatorias dependientes; siete bachilleratos generales en Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Actopan, Huejutla, Ciudad Sahagún, Tizayuca y Tlahuelilpan; además de seis institutos y nueve escuelas superiores en la entidad.

Los aspirantes podrán consultar los resultados el día 13 de junio para Bachillerato y el 14 para Licenciatura en el periódico El Independiente. El 15 de junio estarán publicados en la página web institucional.

www.uaeh.edu.mx
Con tecnología de Blogger.